14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrantes indocumentados, Richard Corcoran, Florida, migrantes

La más reciente campaña de los republicanos en Florida, Estados Unidos, busca acabar con las ciudades santuario. Captura del video promocional

Campaña de republicanos criminaliza a migrantes indocumentados en Florida

Campaña de republicanos en la Florida pretende aprobar un proyecto de ley para acabar con las ciudades que protegen a los migrantes indocumentados

Eliminar las “ciudades santuario”, que protegen a los migrantes indocumentados en Estados Unidos, es el objetivo de una campaña lanzada este 29 de enero por el Partido Republicano en la Cámara de Representantes de la Florida.

Richard Corcoran, un ultraconservador republicano, es quien encabeza la campaña “Ban Sanctuary Cities”, con la que aseguran recobrarán la seguridad en el país.

El mensaje de la campaña, que se lanzó a través de un video, es que los migrantes indocumentados son los causantes de los delitos y la violencia en Estados Unidos.

No deje de ver: Gobierno de Trump da un ultimátum a “ciudades santuario”

El polémico video

En el video se puede ver a una mujer pelirroja que camina viendo su celular, de repente un hombre encapuchado pasa junto a ella y le dispara, luego aparece el presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, Richard Corcoran, diciendo ante cámaras que la mujer fue “asesinada a tiros por un inmigrante ilegal que debería haber sido deportado, pero estaba protegido por una ‘ciudad santuario’”.

“Esto pudo sucederle a cualquier familia en cualquier lugar, pero increíblemente algunos políticos de Tallahassee (capital de la Florida) quieren hacer de Florida un estado santuario”, afirma Corcoran.

Con esta campaña los republicanos buscan que los electores apoyen el proyecto de ley HB-9, presentado en la Cámara de Representante, para impedir que en Florida existan “ciudades santuario”.

“Bajo mi vigilancia, Florida nunca será un estado santuario”, declara Corcoran en el vídeo, pagado por un grupo de acción política (PAC).

Vea también: Juez federal bloquea decreto de Trump contra ciudades santuario

Trump usó el mismo caso contra los migrantes

El video promocional es una recreación de lo que habría sucedido en 2015, cuando la estadounidense Kathryn Steinle murió al recibir un disparo de José Inés García Zárate, un migrante ilegal que se encontraba en libertad condicional y que fue absuelto de los cargos de homicidio y asesinato. Este caso generó gran polémica en la opinión pública de Estados Unidos y afectó negativamente la percepción de las “ciudades santuario”, tanto así que hasta Donald Trump lo utilizó en su campaña presidencial en 2016 para justificar sus polémicas propuestas contra los migrantes indocumentados.

“La verdad es que no son santuario, solo son escondites para criminales ilegales. Por favor, únase a nuestro esfuerzo al firmar esta petición”, finaliza Corcoran su polémico mensaje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí