14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó una de las camionetas donde viajaba Rafael Correa. TOMADA DE FACEBOOK

Pobladores lanzan basura a los vehículos del expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Los desmanes fueron controlados por la policía luego de que Correa estuviera virtualmente sitiado por unas tres horas en las instalaciones de una radio

Los vehículos en que se movilizaba el expresidente ecuatoriano Rafael Correa quedaron parcialmente cubiertos de basura y otros desechos este miércoles cuando decenas de ciudadanos rechazaron su presencia mientras hacía campaña contra el referendo propuesto por su viejo amigo y sucesor, Lenín Moreno.

Los hechos, difundidos en medios de comunicación y redes sociales, se produjeron en la población de Quinindé, 125 kilómetros al noroeste de Quito, cuando Correa (2007-2017) estaba siendo entrevistado en estación de radio y decenas de pobladores llegaron. El exmandatario dijo en su cuenta de Twitter que “la situación es muy grave en Quinindé. La radio donde nos entrevistaron está rodeada… ¡Qué pena por el país!”.

Lea además: Pobladores reciben con una lluvia de huevos al expresidente ecuatoriano Rafael Correa


Los desmanes fueron controlados por la policía luego de que Correa estuviera virtualmente sitiado por unas tres horas en las instalaciones de ese medio de comunicación. Los recorridos de campaña de Correa han estado matizados por gritos y acciones de rechazo, con el lanzamiento de huevos y tomates, en poblaciones ecuatorianas donde le gritan improperios relacionados con los múltiples escándalos de corrupción protagonizados por el exvicepresidente Jorge Glas, varios ministros y altos funcionarios públicos de su gobierno.

Lea también: Rafael Correa hace campaña para mantener la reelección en Ecuador

El referendo propuesto por Moreno pretende consultar a los ecuatorianos siete preguntas sobre temas ambientales, legales y constitucionales. Asimismo, cuestionará si la población está en contra de la reelección indefinida, lo que dejaría a Correa sin posibilidades de acceder nuevamente al poder en caso de que lo buscara.

Correa eligió a Moreno para sucederlo, pero casi de inmediato empezaron los roces entre ambos, cuando el nuevo presidente acusó a su antecesor de haberle entregado un país altamente endeudado y con graves problemas de corrupción, mientras el primero lo acusaba de traidor y desleal al proyecto político.

Lea más en: Rafael Correa regresa a Ecuador y advierte de una “contrarrevolución”

Internacionales Basura Ecuador Rafael Correa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí