14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niño

William Martínez Cajina acusado de abuso sexual porque supuestamente tocó a niño en baños de colegio capitalino. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Juez inspeccionará colegio en Managua donde se denunció abuso sexual contra un niño

La inspección fue admitida como prueba sobrevenida a solicitud de la defensa César Arévalo, aunque la fecha aún está pendiente. El acusado en este caso es William Martínez Cajina, quien fungía en mantenimiento del colegio

El juez Harold Leal visitará el colegio Mi Redentor de Managua, para realizar una inspección en los baños que ocupan los alumnos de este centro escolar, donde supuestamente se dio el abuso sexual contra un niño de seis años en noviembre pasado.

La inspección fue admitida como prueba sobrevenida a solicitud de la defensa César Arévalo, aunque la fecha aún está pendiente. El acusado en este caso es William Martínez Cajina, quien fungía en mantenimiento del colegio.

La prueba fue admitida ayer durante el segundo día de juicio, donde declararon en privado los padres de la víctima y el niño. Además, pasó a declarar la psicóloga forense quien dijo que el niño sufre estrés agudo leve, producto de la experiencia vivida.

Acusación

Según acusación del Ministerio Público, los hechos acusados sucedieron el pasado 6 de noviembre a eso de las 2:00 de la tarde en el colegio Mi Redentor, cuando el la víctima fue al baño y el acusado, quien tiene dos años de trabajar en mantenimiento del colegio estaba cerca y supuestamente le ofreció prensarle la camisa, pero el niño le dijo que no.

A pesar de la negativa, presuntamente el procesado lo agarró a la fuerza lo introdujo al interior del baño y le quitó el pantalón y la ropa interior, le tapó la boca y le frotó el miembro sexual.

Según la Fiscalía, después del acto deshonesto, el acusado le dijo que si hablaba de lo sucedido lo robaría del colegio.

William Martínez Cajina es acusado de abuso sexual porque supuestamente tocó a niño en baños de colegio capitalino.

Nacionales abuso sexual juicio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí