El hombre que murió en un hospital tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética

El hombre ingresó a la sala donde estaba el resonador portando un tubo metálico de oxígeno. El potente campo magnético generado absorbió a Maru y su mano quedó atrapada entre el cilindro y la máquina

31/01/2018

Un hombre de 32 años murió en un hospital de la ciudad india de Bombay tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética.

Rajesh Maru había concurrido el sábado al centro de salud a visitar a la madre de su cuñado que estaba recuperándose de una gripe.

El hombre ingresó a la sala donde estaba el resonador portando un tubo metálico de oxígeno.

El potente campo magnético generado absorbió a Maru y su mano quedó atrapada entre el cilindro y la máquina.

Exceso de oxígeno

Aunque el personal del hospital pudo rescatarlo rápidamente y llevarlo a una sala de emergencia, el hombre murió a los pocos minutos.

Se cree que su mano abrió la válvula del cilindro y una excesiva cantidad de oxígeno ingresó a su cuerpo.

En ese sentido, medios indios consignan que la autopsia indicó que el hombre murió por un neumotórax que le provocó un colapso pulmonar.

Investigación en marcha

Tras el incidente, los familiares de la víctima interpusieron una demanda contra el personal del hospital.

Harish Solanki, cuñado de Maru, contó que un asistente del centro sanitario le dijo a la víctima que podía ingresar a esa sala con el cilindro de oxígeno porque el resonador estaba apagado.

Tras el incidente fueron detenidos un médico y dos asistentes, entre ellos la persona que habría dicho que la máquina estaba desconectada.

Las autoridades del hospital, en tanto, anunciaron que la familia recibirá unos US$7.800 en concepto de compensación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/02/2019 08:10 PM

Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

Deportes
Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

El jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, se ha presentado a los entrenamientos de primavera con los Mets..

17/02/2019 07:52 PM

Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

Deportes
Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

A Lucas Dos Santos le gusta lo complicado, caminar por pantanos, dejar tirados a oponentes en la arena movediza y burlar porteros en la caldera de un volcán..

17/02/2019 07:10 PM

Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Internacionales
Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Una decena de campamentos fueron instalados este domingo en distintas puntos del país donde se censaron a miles de personas y clasificaron..

17/02/2019 06:37 PM

Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Política
Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Los cinco empresarios aseguran que la iniciativa se da para "abrir las puertas para reanudar la negociación entre el Gobierno y la Alianza (Cívica por la Justicia y la Democracia), así como traslada..

17/02/2019 06:18 PM

Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Cultura
Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Esta curiosa muestra refleja la dura realidad de unos enfermos atrapados entre dos mundos, y en la que la combinación de colores apuntan con claridad al tipo de enfermedad de cada uno..

17/02/2019 06:10 PM

Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

Internacionales
Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

El diputado Esteban González Pons aseguró que los estaban "conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x