14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

as autoridades indicaron que estarán realizando el monitoreo de la situación climatológica. LAPRENSA/José Garth

Distrito Naval suspende zarpes por mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

Desde este jueves  se formarán en el Caribe Norte y Sur olas de 2.3 metros y vientos de hasta unos 46 kilómetros por horas, lluvias ligeras y moderadas

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe emitieron un comunicado, la tarde del miércoles, donde suspenden de la entrega de zarpes a todas las embarcaciones debido al mal tiempo que se pronosticó para este jueves.

Según el comunicado, desde este jueves  se formarán en el Caribe Norte y Sur olas de 2.3 metros y vientos de hasta unos 46 kilómetros por horas, lluvias ligeras y moderadas.

Le puede interesar: Suspenden zarpes ante posible incidencia de frente frío en Nicaragua

“Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, citaba el comunicado.

Lea además: Distrito Naval del Caribe suspende zarpes por fuertes vientos y oleaje

“Las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, no expedirán zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca y tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca, o que realicen navegación con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes”, continúa.

Lea más en: Suspenden zarpes en el Caribe de Nicaragua por mal tiempo

“Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”, culmina el comunicado.

Las autoridades indicaron que estarán realizando el monitoreo de la situación climatológica y anunciaron que informarán sobre la reanudación de la entrega de los zarpes.

Departamentales Caribe de Nicaragua mal tiempo zarpes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí