Prisión preventiva para sospechoso de lanzar del segundo piso de una discoteca a un joven en Estelí

Juez emite orden de captura contra Carlos Alberto Rodríguez, quien está prófugo

01/02/2018

Kevin Alexánder Miranda Sánchez es acusado de asesinato y se mantiene en prisión preventiva. LAPRENSA/Roberto Mora

El joven Kevin Alexánder Miranda Sánchez fue acusado de asesinato, la mañana de este jueves, en el juzgado de distrito de audiencia penal de Estelí, por estar involucrado en la muerte del joven Adkin Wilson Peralta, quien falleció después de ser lanzado del segundo piso de una discoteca.

La juez de Distrito de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino Irías, además de aceptar la acusación durante la audiencia preliminar, dictó la prisión preventiva como medida cautelar.

Según la acusación, el día de los hechos, Wilson se encontraba sólo ingiriendo licor en una discoteca de Estelí, cuando Miranda comenzó una discusión con él y después intervino Carlos Alberto Rodríguez, alias “campana”, quien presuntamente fue quien lanzó a la vítcima del segundo piso.

Adkin Wilfredo Wilson Peralta, discoteca en Estelí, joven lanzado de una discoteca en Estelí

Adkin Wilfredo Wilson
Peralta falleció este lunes. Foto tomada de su perfil de Facebook

Lea además: La Policía detiene a un sospechoso de lanzar del segundo piso de una discoteca a un joven en Estelí

La víctima cayó al pavimento golpeándose contra la cuneta y después de ser auxiliado por algunas personas fue trasladado al Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, pero por su estado grave fue llevado, un día después, al hospital Lenín Fonseca de Managua.

La acusación

Según la acusación, nueve días después del hecho, la víctima falleció por complicaciones a consecuencia de las lesiones que generó la caída. 

Después de la audiencia, Miranda, quien no tenía abogado defensor y se le nombró uno de oficio, hizo el llamado ante los medios de comunicación a Rodríguez que se entregara, por considerar que es el responsable de los hechos.

También puede leer: Dos hombres golpean y le disparan a un joven en San Marcos, Carazo

La juez Irias también emitió la orden de captura contra Rodríguez. “Yo exijo justicia” dijo el hermano de la víctima, Aris Yamil Wilson Peralta, quien aseguró que su hermano era un joven trabajador y nunca había tenido problemas con la justicia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}