14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Alexánder Miranda Sánchez es acusado de asesinato y se mantiene en prisión preventiva. LAPRENSA/Roberto Mora

Prisión preventiva para sospechoso de lanzar del segundo piso de una discoteca a un joven en Estelí

La víctima cayó al pavimento golpeándose contra la cuneta y después de ser auxiliado por algunas personas fue trasladado al hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí

El joven Kevin Alexánder Miranda Sánchez fue acusado de asesinato, la mañana de este jueves, en el juzgado de distrito de audiencia penal de Estelí, por estar involucrado en la muerte del joven Adkin Wilson Peralta, quien falleció después de ser lanzado del segundo piso de una discoteca.

La juez de Distrito de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino Irías, además de aceptar la acusación durante la audiencia preliminar, dictó la prisión preventiva como medida cautelar.

Según la acusación, el día de los hechos, Wilson se encontraba sólo ingiriendo licor en una discoteca de Estelí, cuando Miranda comenzó una discusión con él y después intervino Carlos Alberto Rodríguez, alias “campana”, quien presuntamente fue quien lanzó a la vítcima del segundo piso.

Adkin Wilfredo Wilson Peralta, discoteca en Estelí, joven lanzado de una discoteca en Estelí
Adkin Wilfredo Wilson
Peralta falleció este lunes. Foto tomada de su perfil de Facebook

Lea además: La Policía detiene a un sospechoso de lanzar del segundo piso de una discoteca a un joven en Estelí

La víctima cayó al pavimento golpeándose contra la cuneta y después de ser auxiliado por algunas personas fue trasladado al Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, pero por su estado grave fue llevado, un día después, al hospital Lenín Fonseca de Managua.

La acusación

Según la acusación, nueve días después del hecho, la víctima falleció por complicaciones a consecuencia de las lesiones que generó la caída. 

Después de la audiencia, Miranda, quien no tenía abogado defensor y se le nombró uno de oficio, hizo el llamado ante los medios de comunicación a Rodríguez que se entregara, por considerar que es el responsable de los hechos.

También puede leer: Dos hombres golpean y le disparan a un joven en San Marcos, Carazo

La juez Irias también emitió la orden de captura contra Rodríguez. “Yo exijo justicia” dijo el hermano de la víctima, Aris Yamil Wilson Peralta, quien aseguró que su hermano era un joven trabajador y nunca había tenido problemas con la justicia.

Departamentales acusación discoteca Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí