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Puente Oncowas. LA PRENSA/J. Garth

Puentes Oconwas y Sang Sang Was, en el Caribe, costaron 55 millones de córdobas

En esos sitios antes habían estructuras de madera por lo que cuando lluvia, la población quedaba incomunicada

Dos puentes, Oconwas y el Sang Sang Was No 2, cuya construcción costó 55 millones de córdobas, fueron inaugurados en Rosita, en la Costa Caribe Norte. En esos sitios antes habían estructuras de madera por lo que cuando lluvia, la población quedaba incomunicada.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general Óscar Mojica Obregón anunció la construcción de varios puentes con lo cual los de madera serán historia.

El funcionario gubernamental anunció que la construcción de los dos puentes es parte de la estrategia del Gobierno de desarrollar la carretera al Caribe.

Con la construcción de estos puentes se benefician comunidades como Sasanwas Central, empalme Wasminona, empalme Umbila, Empalme Greytown, Sahsa Banacruz Talavera, Empalme Alamikamba, Coperna Yaoya y Mongallo y las comunidades que van hacia Rosita y Puerto Cabezas que usan esta vía de comunicación.

“Oconwas es un puente de concreto con todos los estándares de calidad para insertarse en las nuevas obras futuras que se van a hacer aquí con todas sus aceras, con sus obras de seguridad para la población y de concreto hidráulico y hoy mismo estaremos inaugurando otro puente el Sang Sang Was No 2, son dos puentes de gran importancia para la región y el país”, dijo el ministro.

Además: Reviven oferta de puerto en el Caribe 

Rene Pereira, transportista de Rosita, agradeció al Gobierno por los dos puentes ya que la vía poco a poco se ha venido mejorando y eso garantiza un mejor transporte de carga y pasajeros hacia el Caribe.

José Luis Solórzano, secretario político del Triángulo Minero, dijo que atrás van quedando los días amargos de los pegaderos en el Caribe.

“Aquí se tardaban más de cuatro a cinco días para poder llegar del Caribe hacia la capital eso ha quedado atrás y hoy este gobierno ha venido cambiando las vías de carreteras y energía eléctrica” comentó Solórzano.

Importante zona

José Luis Solórzano, secretario político del Triángulo Minero, dijo que ahora se puede transitar con toda comodidad “estas carreteras y puentes vienen a dignificar la vida de los pobladores del Triángulo Minero, estos son puentes de gran impacto porque más de cien comunidades se ven beneficiados de manera directa con la construcción del puente”.

“Por aquí circula toda la mercadería que va hacia las comunidades y municipios del Caribe y esta es una zona productiva que hoy tiene mejores condiciones”, comentó José Luis Solórzano.

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