Puentes Oconwas y Sang Sang Was, en el Caribe, costaron 55 millones de córdobas

Puentes Oconwas y Sang Sang Was, en el Caribe, costaron 55 millones de córdobas

En esos sitios antes habían estructuras de madera por lo que cuando lluvia, la población quedaba incomunicada

01/02/2018
puente oncowas

Puente Oncowas. LA PRENSA/J. Garth

Dos puentes, Oconwas y el Sang Sang Was No 2, cuya construcción costó 55 millones de córdobas, fueron inaugurados en Rosita, en la Costa Caribe Norte. En esos sitios antes habían estructuras de madera por lo que cuando lluvia, la población quedaba incomunicada.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general Óscar Mojica Obregón anunció la construcción de varios puentes con lo cual los de madera serán historia.

El funcionario gubernamental anunció que la construcción de los dos puentes es parte de la estrategia del Gobierno de desarrollar la carretera al Caribe.

Con la construcción de estos puentes se benefician comunidades como Sasanwas Central, empalme Wasminona, empalme Umbila, Empalme Greytown, Sahsa Banacruz Talavera, Empalme Alamikamba, Coperna Yaoya y Mongallo y las comunidades que van hacia Rosita y Puerto Cabezas que usan esta vía de comunicación.

“Oconwas es un puente de concreto con todos los estándares de calidad para insertarse en las nuevas obras futuras que se van a hacer aquí con todas sus aceras, con sus obras de seguridad para la población y de concreto hidráulico y hoy mismo estaremos inaugurando otro puente el Sang Sang Was No 2, son dos puentes de gran importancia para la región y el país”, dijo el ministro.

Además: Reviven oferta de puerto en el Caribe 

Rene Pereira, transportista de Rosita, agradeció al Gobierno por los dos puentes ya que la vía poco a poco se ha venido mejorando y eso garantiza un mejor transporte de carga y pasajeros hacia el Caribe.

José Luis Solórzano, secretario político del Triángulo Minero, dijo que atrás van quedando los días amargos de los pegaderos en el Caribe.

“Aquí se tardaban más de cuatro a cinco días para poder llegar del Caribe hacia la capital eso ha quedado atrás y hoy este gobierno ha venido cambiando las vías de carreteras y energía eléctrica” comentó Solórzano.

Importante zona

José Luis Solórzano, secretario político del Triángulo Minero, dijo que ahora se puede transitar con toda comodidad “estas carreteras y puentes vienen a dignificar la vida de los pobladores del Triángulo Minero, estos son puentes de gran impacto porque más de cien comunidades se ven beneficiados de manera directa con la construcción del puente”.

“Por aquí circula toda la mercadería que va hacia las comunidades y municipios del Caribe y esta es una zona productiva que hoy tiene mejores condiciones”, comentó José Luis Solórzano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 09:40 AM

Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX sigue creando polémicas

Cultura
Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX  sigue creando polémicas

Hablar de censura a Balthus no es arte, es otra cosa y da pena, dice su viuda,Setsuko Klossowski de Rola..

20/02/2019 09:33 AM

Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Espectáculo
Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Gaga cuenta con dos nominaciones por "A Star is Born" para los Óscar que se celebrarán este domingo en Los Ángeles ..

20/02/2019 09:07 AM

Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Nacionales
Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Según medios de comunicación del vecino país, Rueda viajó a Costa Rica y al haber un repudio generalizado por su presencia y la intención de realizar plantones de protesta, desistió de asistir a ..

20/02/2019 08:46 AM

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

Política
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

El asesor de seguridad además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta..

20/02/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Obispo de Estelí afirma que Daniel Ortega no debe quedarse hasta 2021; GIEI recomienda a víctimas de la represión estatal buscar justicia universal; orteguismo aprueba préstamo de Taiwán para ox..

20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x