Puentes Oconwas y Sang Sang Was, en el Caribe, costaron 55 millones de córdobas

En esos sitios antes habían estructuras de madera por lo que cuando lluvia, la población quedaba incomunicada

01/02/2018
puente oncowas

Puente Oncowas. LA PRENSA/J. Garth

Dos puentes, Oconwas y el Sang Sang Was No 2, cuya construcción costó 55 millones de córdobas, fueron inaugurados en Rosita, en la Costa Caribe Norte. En esos sitios antes habían estructuras de madera por lo que cuando lluvia, la población quedaba incomunicada.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general Óscar Mojica Obregón anunció la construcción de varios puentes con lo cual los de madera serán historia.

El funcionario gubernamental anunció que la construcción de los dos puentes es parte de la estrategia del Gobierno de desarrollar la carretera al Caribe.

Con la construcción de estos puentes se benefician comunidades como Sasanwas Central, empalme Wasminona, empalme Umbila, Empalme Greytown, Sahsa Banacruz Talavera, Empalme Alamikamba, Coperna Yaoya y Mongallo y las comunidades que van hacia Rosita y Puerto Cabezas que usan esta vía de comunicación.

“Oconwas es un puente de concreto con todos los estándares de calidad para insertarse en las nuevas obras futuras que se van a hacer aquí con todas sus aceras, con sus obras de seguridad para la población y de concreto hidráulico y hoy mismo estaremos inaugurando otro puente el Sang Sang Was No 2, son dos puentes de gran importancia para la región y el país”, dijo el ministro.

Además: Reviven oferta de puerto en el Caribe 

Rene Pereira, transportista de Rosita, agradeció al Gobierno por los dos puentes ya que la vía poco a poco se ha venido mejorando y eso garantiza un mejor transporte de carga y pasajeros hacia el Caribe.

José Luis Solórzano, secretario político del Triángulo Minero, dijo que atrás van quedando los días amargos de los pegaderos en el Caribe.

“Aquí se tardaban más de cuatro a cinco días para poder llegar del Caribe hacia la capital eso ha quedado atrás y hoy este gobierno ha venido cambiando las vías de carreteras y energía eléctrica” comentó Solórzano.

Importante zona

José Luis Solórzano, secretario político del Triángulo Minero, dijo que ahora se puede transitar con toda comodidad “estas carreteras y puentes vienen a dignificar la vida de los pobladores del Triángulo Minero, estos son puentes de gran impacto porque más de cien comunidades se ven beneficiados de manera directa con la construcción del puente”.

“Por aquí circula toda la mercadería que va hacia las comunidades y municipios del Caribe y esta es una zona productiva que hoy tiene mejores condiciones”, comentó José Luis Solórzano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}