Puentes Oconwas y Sang Sang Was, en el Caribe, costaron 55 millones de córdobas

En esos sitios antes habían estructuras de madera por lo que cuando lluvia, la población quedaba incomunicada

01/02/2018
puente oncowas

Puente Oncowas. LA PRENSA/J. Garth

Dos puentes, Oconwas y el Sang Sang Was No 2, cuya construcción costó 55 millones de córdobas, fueron inaugurados en Rosita, en la Costa Caribe Norte. En esos sitios antes habían estructuras de madera por lo que cuando lluvia, la población quedaba incomunicada.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general Óscar Mojica Obregón anunció la construcción de varios puentes con lo cual los de madera serán historia.

El funcionario gubernamental anunció que la construcción de los dos puentes es parte de la estrategia del Gobierno de desarrollar la carretera al Caribe.

Con la construcción de estos puentes se benefician comunidades como Sasanwas Central, empalme Wasminona, empalme Umbila, Empalme Greytown, Sahsa Banacruz Talavera, Empalme Alamikamba, Coperna Yaoya y Mongallo y las comunidades que van hacia Rosita y Puerto Cabezas que usan esta vía de comunicación.

“Oconwas es un puente de concreto con todos los estándares de calidad para insertarse en las nuevas obras futuras que se van a hacer aquí con todas sus aceras, con sus obras de seguridad para la población y de concreto hidráulico y hoy mismo estaremos inaugurando otro puente el Sang Sang Was No 2, son dos puentes de gran importancia para la región y el país”, dijo el ministro.

Además: Reviven oferta de puerto en el Caribe 

Rene Pereira, transportista de Rosita, agradeció al Gobierno por los dos puentes ya que la vía poco a poco se ha venido mejorando y eso garantiza un mejor transporte de carga y pasajeros hacia el Caribe.

José Luis Solórzano, secretario político del Triángulo Minero, dijo que atrás van quedando los días amargos de los pegaderos en el Caribe.

“Aquí se tardaban más de cuatro a cinco días para poder llegar del Caribe hacia la capital eso ha quedado atrás y hoy este gobierno ha venido cambiando las vías de carreteras y energía eléctrica” comentó Solórzano.

Importante zona

José Luis Solórzano, secretario político del Triángulo Minero, dijo que ahora se puede transitar con toda comodidad “estas carreteras y puentes vienen a dignificar la vida de los pobladores del Triángulo Minero, estos son puentes de gran impacto porque más de cien comunidades se ven beneficiados de manera directa con la construcción del puente”.

“Por aquí circula toda la mercadería que va hacia las comunidades y municipios del Caribe y esta es una zona productiva que hoy tiene mejores condiciones”, comentó José Luis Solórzano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}