14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otoniel Olivas ha ganado 12 títulos nacionales con el Real Estelí/ LA PRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO.

Otoniel Olivas: “Es sano para mí y Real Estelí salir en este momento”

El actual entrenador del Tren del Norte habló en exclusiva para LA PRENSA sobre la repentina decisión de dejar el club en este momento, la eliminación del Torneo de Apertura y sus planes una vez deja su puesto

Otoniel Olivas cerrará su ciclo en el banquillo del Real Estelí al finalizar el Torneo de Clausura 2018. Después de 16 temporadas ininterrumpidas, el esteliano se marchará dejando un legado que pretende aumentar en su despedida sumando una nueva estrella a sus 12 títulos nacionales y 21 de torneos cortos repartidos en ocho de Apertura y 13 de Clausura.

El actual entrenador del Tren del Norte habló en exclusiva para LA PRENSA sobre la repentina decisión de dejar el club en este momento, la eliminación del Torneo de Apertura y sus planes una vez deja su puesto a su sucesor.

¿Cuál es la diferencia entre la nómina del Torneo de Apertura y la Clausura?
Nos está gustando el nivel que están adquiriendo los nuevos jugadores extranjeros, se ha notado la diferencia en algunos momentos, es fundamental para nosotros para que el volumen de juego, el control del juego y la finalización evolucionen. De hecho, hasta el día de hoy estamos conformes con el trabajo que han hecho. El resto de los jugadores nicaragüenses han comprendido muchos temas que tiene que ver con el exceso de confianza ante el adversario, no confiarse en los primeros minutos, trabajar los 95 minutos al mismo ritmo, detalles que observamos la pasada temporada y nos hicieron daños.

En los últimos torneos, Real Estelí ha traído extranjeros con buenos currículos para nuestro nivel, sin embargo no completan la temporada. ¿Hay demasiada exigencia o no hay paciencia?
Según nosotros, los cambios los hacemos tratando de mejorar o adquirir un extranjero diferente. Si traen su currículo, pero quizás no han rendido lo que nosotros exigimos o pedimos. No han hecho su trabajo y por eso se dan muchos cambios. Cuando lo hacemos (el cambio), es porque pensamos que no nos dieron lo que pensábamos en el transcurso del torneo.

¿Cuánto aumentó la presión tras no ganar el Apertura?
Nosotros tomamos eso (la eliminación) por el lado positivo. No se ganó el Apertura, hay que seguir trabajando, tratando de no cometer los mismos errores del Torneo de Apertura. Enfocarnos más, porque a veces dejamos de hacer cosas dentro del terreno de juego que al final nos cuesta y es fundamental tratar de mejorar ese aspecto.

¿Aumentó la presión o no…?
Para mí no, lo que me da es más trabajo, porque es la única manera de solucionar cualquier problema futbolísticamente hablando.

La palabra fracaso no es muy habitual en su carrera como técnico, ¿pero de todas esta es la que más ha pesado?
Todas pesan. Nosotros nos armamos para ser campeón.

De todas las veces que los han eliminado esta ha sido la más difícil por tener la base de la Selección de Futbol…
Nosotros pensamos que por un descuido e irrespeto al rival quedamos fuera de la final. Nos dolió mucho. Ese fue nuestro análisis porque no tiene lógica ganar de visita y perder en casa. Pasó algo, exceso de confianza, no estuvimos a la altura del partido de la semifinal y nos dejaron fuera.

¿Por qué te vas del equipo?
Es un tema arreglado con el presidente del equipo. Tengo 16 años con el Real Estelí, es sano para ambos. Pueden venir ideas más frescas. Me siento más relajado de esta manera. Nací y crecí en este equipo, no quiero hacerle daño y por eso que es más sano para mí retirarme de esta manera.

¿No tiene nada que ver la eliminación del Apertura?
No, si fuera así me hubieran despachado hace varios años porque no he ganado varios títulos.

¿Sergio Iván “el Pando” Rodríguez está para ocupar tu lugar?
Es posible.   Recuerden que se hará una análisis de ese tema para ver quién agarra la dirección del Real Estelí. Es muy prematuro hablar de eso.

¿Lo recomendarías ante la directiva?
No soy el que decide. Hay un sinnúmero de personas en la junta directiva que tomarán la decisión.

¿Seguirás ligado al equipo?
Esa es la idea. Esperamos que todo resulte como queremos, que es entregar al equipo campeón y después veremos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí