14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González entrena fuertemente para regresar a los grandes escenarios. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El concertador de peleas de Golden Boy no descarta a Román González el 5 de mayo

El concertador de combates de la promotora Golden Boy Promotion, Robert Díaz, le confirmó al periodista Miguel Mendoza que González podría ir en la función más esperada del año, Canelo-Golovkin, pero no como semiestelar.

Ya Román “Chocolatito” González ha convertido en un hábito romper los esquemas. Primero llegar a la cima del ranking libra por libra siendo un 112 libras, entrar en pague por ver junto con Gennady Golovkin y recibir mucha atención mediática siendo un peso pequeño. No obstante, ahora el concertador de combates de la promotora Golden Boy Promotion, Robert Díaz, le confirmó al periodista Miguel Mendoza que González podría ir en la función más esperada del año, Canelo-Golovkin, pero no como semiestelar.

“Podría entrar pero como semiestelar no”, fue claro Díaz. Sin embargo, el periodista de ESPN Salvador Rodríguez comentó que no sería primera vez que HBO coloca alguna pelea dentro de una cartelera de Golden Boy Promotion. “Para hacer planes con el Chocolatito, podrían esperar los resultados de Superfly 2, que se va a realizar el 24 de febrero en Los Ángeles”, recordó Rodríguez.

Te puede interesar: ¡Nuevo aprendizaje! Román González inicia la operación contragolpe

Con las declaraciones de Díaz se suma el segundo hombre en importancia en la organización de este megaevento en mencionar al pinolero, a pesar de haber perdido de forma contundente ante Rungvisai el pasado 9 de septiembre.

El primero fue Tom Loeffer, quien se encarga de manejar la carrera del kazajo, quien anteriormente había comentado que le gustaría ver a Román si no era en Superfly 2 en próximas carteleras que él organizara. Además, no hay que olvidar la gran relación que posee Loeffer con Akihiko Honda, promotor del pinolero.

Como Román lo quería

En un principio, Román dijo que buscaba hacer una pelea suave que funcionara como preparación y donde ganara confianza para futuros combates, entre ellos, recuperar el cetro de las 115 libras, y eso es lo que Díaz junto a Golden Boy podrían ofrecerle. Al no ser una reyerta semiestelar, quitaría la etiqueta de pelea exigente para González y que estuviera algún título en juego.

Por lo pronto habrá que esperar que se confirme que el nicaragüense estará en esa velada o en otra, pero lo que parece una realidad es que hacer una pelea en el país está descartado.

Deportes Robert Díaz Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí