14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Firma de Acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Franco – Nicaragüense y la Cámara de Industrias de Nicaragua

Francia ofrece apoyo a la industria nacional

Mejorar la productividad en la industria es el principal propósito entre la alianza que estableció Nicaragua y Francia para fortalecer las relaciones comerciales

En el sector agroalimentario e industrial iniciará el acompañamiento que dará la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense (Ccfrnic) a las empresas agremiadas a la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), tras firmar un acuerdo de colaboración.

Además de mejorar la productividad en la industria, esta alianza busca fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Lea:  El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

“Para desarrollar su negocio con Francia o buscar financiamiento a través de inversionistas privada o público, hay que conocer perfectamente la matriz industrial francesa, que es una de las más sofisticada y diversificada del mundo por su larga historia. La matriz consolida miles de empresas de todos tamaños y casi todos los segmentos industriales, así que ahora existe un gran aliado para cada empresa nicaragüense que quiera potenciar su desarrollo”, dijo el vicepresidente de la (Ccfrnic), Geoffroy Vilbert.

Lea: Lea además: Unión Europea quiere que muebles nicaragüenses aprovechen su mercado

Por su parte el presidente de Cadin, Sergio Maltez aseveró que esta alianza les permitirá hacer contacto con empresas de la industria francesa.

“Buscamos ideas innovadoras para fortalecer nuestra industria, para elevar la competitividad y desarrollo. Francia ha demostrado ser un gran socio comercial de Nicaragua y la Cámara francesa un actor que puede ayudarnos a fortalecer nuestras relaciones comerciales”, declaró Maltez.

Economía Cadin Francia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí