14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Judíos, holocausto, masacre, Asambleas de Dios

Varios miembros de la comunidad judía en Nicaragua asistieron a la sesión por las víctimas del Holocausto y le entregaron al presidente de la Asamblea, Gustavo Porras, una réplica del menorá y de la kipá, símbolos de esa religión. LA PRENSA/ C. VALLE

Pastor condena Holocausto y calla sobre masacre de La Cruz de Río Grande

El nuevo superintendente de las Asambleas de Dios dice no está informado de masacre de La Cruz de Río Grande

El superintendente electo de las Asambleas de Dios, Pedro Pablo Rojas, pidió no olvidar el crimen de los nazis contra los judíos, pero evitó condenar la masacre de seis personas, dos de estas menores, cometida por el Ejército de Nicaragua en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.

Rojas dio el discurso central en la sesión especial que la Asamblea Nacional realizó este miércoles para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, en el que cual el religioso pidió que se enseñe a la actual y futuras generaciones “a romper el silencio, el antisemitismo, el desprecio y el odio” para “evitar que se repita este genocidio” de más de seis millones de judíos.

Pero el superintendente electo de las Asambleas de Dios —quien asume el cargo el 21 de febrero— dijo no tener suficiente información sobre la masacre cometida hace más de dos meses para pronunciarse al respecto y tampoco quiso opinar sobre la demanda de la madre campesina Elea Valle, que reclama que le entreguen los cuerpos de sus dos hijos, una de 16 años y otro de 12.

Pedro Pablo Rojas, Asambleas de Dios
Pedro Pablo Rojas, superintendente de las Asambleas de Dios. LA PRENSA/C. Valle

“Necesito estudiar de fondo todo el acontecimiento del caso (la masacre del Ejército)… Entiendo que están en las investigaciones del caso”, respondió Rojas a LA PRENSA.

Las autoridades no realizaron ninguna investigación sobre la masacre de los seis campesinos que, según Elea Valle, los adultos eran alzados contra el Gobierno, pero la versión oficial es que eran delincuentes.

Al preguntarle por qué no se pronunciaban sobre la masacre, Rojas respondió: “Como Iglesia evangélica no abanderamos ninguna bandera política. Tenemos una misión, es predicar el evangelio del reino de Dios”.

Lea: Gobierno distorsiona datos de los menores masacrados por el Ejército

La Policía informó que los cuerpos de las seis personas los entregaron a la comisión de pastores evangélicos y delegados de la palabra de la comunidad San Pablo XXII, donde ocurrió la masacre.

El asunto político para mí no es mi prioridad. Creo que esos temas deberían hablarlos con las autoridades correspondientes de la justicia”. Pedro Pablo Rojas, superintendente electo de las Asambleas de Dios sobre la masacre de La Cruz de Río Grande.

No repetirlo

La sesión especial para conmemorar a las víctimas del Holocausto la solicitó la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero primeramente el FSLN se opuso a realizarla.

Para el superintendente electo de las Asambleas de Dios, Pedro Pablo Rojas, “lo importante” era “conmemorar un hecho histórico”, como es el Holocausto.

Judíos, holocausto, masacre, Asambleas de Dios
Varios miembros de la comunidad judía en Nicaragua asistieron a la sesión por las víctimas del Holocausto y le entregaron al presidente de la Asamblea, Gustavo Porras, una réplica del menorá y de la kipá, símbolos de esa religión. LA PRENSA/C. VALLE

Lea: Libro Blanco del Gobierno encubre crímenes de policías y militares, según expertos

La presidenta del PLC, María Haydée Osuna, también intervino en la sesión, expresando que “los efectos” del genocidio “todavía no se han aplacado”, pero que el ser humano debe aprender a prevenir repetir “este terrible suceso”.

Política Asambleas de Dios Holocausto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí