14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ala cerrada Rob Gronkowski es un jugador importante en el juego aéreo de los Patriots que lidera Tom Brady. LAPRENSA/ EFE

Gronkowski jugará el Super Bowl; Foles sigue sin presión y tranquilo

Tanta es la normalidad que hasta el entrenador en jefe de los Patrios, Bill Belichick, se permitió el lujo de distraerse y acudir al partido del baloncesto que el equipo local de los Timberwolves de Minnesota

Todo fueron buenas noticias en la cuarta jornada de trabajo de los equipos protagonistas de la 52 edición del Super Bowl que se va a disputar en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis con la recuperación del ala cerrada estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski y la gran confianza que posee Nick Foles, el mariscal de campo e los Eagles de Filafeldia.

Tanta es la normalidad que hasta el entrenador en jefe de los Patrios, Bill Belichick, se permitió el lujo de distraerse y acudir al partido del baloncesto que el equipo local de los Timberwolves de Minnesota disputó en el Target Center frente a los Bucks de Milwaukee.

La razón, a parte de distraerse y ver que todo marcha sin problemas de cara a la preparación del que será su undécimo Super Bowl, fue saludar a su gran amigo Tom Thibodeau, entrenador de los Timberwolves.

El alta médica

Antes le habían dado la buena noticia que Gronkowski recibió el alta para salir del protocolo de conmociones cerebrales y tener la oportunidad de jugar el Super Bowl.

Gronkowski se entrenó plenamente, mientras que el liniero defensivo Deatrich Wise también pudo entrenar al salir del protocolo de conmociones cerebrales.

Aunque sin estar en plenitud de forma también participaron en el entrenamiento Malcolm Butler (enfermedad) y Brandon King (rodilla), que trabajaron por separado.

Gronk señaló que estoy “listo para jugar” y que no tendrá restricciones. Había quedado al margen desde un choque de cascos con el defensivo Barry Church de los Jaguars de Jacksonville en la primera mitad de la victoria de Nueva Inglaterra en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

El estelar jugador se perdió la victoria en el Super Bowl del año pasado ante los Falcons de Atlanta, en Houston, tras someterse una cirugía en la espalda.

Gronkowski indicó que su percepción es que los médicos del equipo aprovecharon la semana de descanso para ser lo más cautelosos posibles con la lesión.

“Supimos todo el tiempo que iba a poder jugar”, destacó Gronkowski. “Evolucioné muy bien durante la semana”.
Gronkowski lideró al equipo en las estadísticas de juego aéreo durante la temporada regular con 69 pases atrapados de los que le envió el mariscal de campo estelar Tom Brady para 1.084 yardas y ocho anotaciones.

Juego aéreo debilidad de eagles

La presencia de Rob Gronkowski le da a Tom Brady otra opción frente a una defensa de los Eagles que en la campaña regular fue la cuarta mejor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

”Es un jugador dinámico. Vital para nuestra ofensiva. Lo ha sido desde que llegó a nuestro equipo. Siempre ha rendido fenomenal cuando juega”, declaró Brady sin poder ocultar su satisfacción.

Los Eagles permitieron 229 yardas por partido en juego aéreo durante los playoffs y los Patriots se presentan con un promedio de 318 yardas en pases durante la postemporada.

Mientras en el cuartel de los Eagles el centro de atención no está puesto en su entrenador en jefe Doug Pederson, que hace su primer viaje al Super Bowl.

Deportes Rob Gronkowski Super Bowl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí