Adiós a la papada sin necesidad de cirugía



Adiós a la papada sin necesidad de cirugía

Radiofrecuencia y la mesoterapia inyectada son la solución

02/02/2018

LA PRENSA/iStock

“El cuello es una de las partes del cuerpo que más delata la edad. Un cuello que no se ve estilizado resta juventud y es un indicador de sobrepeso, por lo que se ha convertido en un problema que afecta a la estética personal, más incluso que las arrugas o las líneas de expresión”, dice la médica y nutricionista María Luz André, de Tulipanes Spa.

LA PRENSA/iStock

La doctora dice que la papada, ubicada en el cuello, bajo la barbilla, puede ser de dos tipos:

  1. La papada formada por tejido adiposo (grasa) es común entre las personas con sobrepeso, resultando más visible cuando el individuo baja la mandíbula inferior, apareciendo entonces la típica arruga o doble mentón.
  2. La papada por descolgamiento o exceso de piel es común entre personas que han adelgazado de forma brusca, ancianos (músculos más flojos), por genética o por la propia forma del rostro.

Para la especialista, siempre que hay papada y sobrepeso se debe trabajar al paciente con dieta; sin embargo, los resultados de la dieta apenas son visibles en la papada, ya que el cuerpo identifica esta zona subcutánea como de almacenaje energético y, por tanto, en su día a día el organismo consumirá la energía antes que de la papada, de otras zonas, quedando la grasa de la papada intacta.

Cuando la bajada de peso del paciente es brusca, puede quedar con un exceso desmedido de grasa justamente en la papada, por lo que la dieta por sí sola no es suficiente”, dice María Luz André.

Agrega que afortunadamente la tecnología combinada con la medicina estética ponen hoy a nuestra disposición efectivos tratamientos para eliminar la papada.

LA PRENSA/iStock

¿Qué podemos hacer?

Los tratamientos no invasivos para tratar la papada son la radiofrecuencia y la mesoterapia inyectada.

“Cuando se debe a un exceso de tejido adiposo leve o moderado, se puede eliminar la papada mediante radiofrecuencia, una o dos veces por semana, por ocho sesiones. La radiofrecuencia emite ondas de calor que derriten la grasa y además estimulan el crecimiento de elastina y colágeno, proteínas necesarias para tensar la piel y fijarla al músculo. La radiofrecuencia tiene efectos inmediatos y duraderos en el tiempo”, explica María Luz.

Cuando la papada es un descolgamiento o es grasa pero no leve, sino severa, precisa combinar la radiofrecuencia con mesoterapia homeopática inyectada que tratará el problema igual en ocho sesiones, dos veces por semana la radiofrecuencia y una vez por semana la mesoterapia.

 

La mesoterapia son fórmulas homeopáticas que se inyectan entre la dermis y la epidermis para que trabajen solo de manera localizada y no pasen a la sangre para conseguir el objetivo a tratar. El efecto es visible en 24 horas con su mayor efecto en tres días”, finaliza la experta de Tulipanes Spa.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
26/04/2019 12:00 AM

Noticias de África

Opinión
Noticias de África

El anterior presidente Joseph Kabila cedió el poder en manos de la oposición, después de haber tratado por todas las fuerzas de reelegirse cambiando la Constitución. No pudo...

26/04/2019 12:00 AM

La propuesta de reforma electoral

Editorial
La propuesta de reforma electoral

Miembros de la Alianza Cívica dijeron que, según la propuesta de la OEA, el sistema electoral se podría reformar en seis meses con vistas a lograr elecciones creíbles adelantadas...

26/04/2019 12:00 AM

Erasmo Ramírez con buen regreso a Triple A y frenan a Cheslor

Deportes
Erasmo Ramírez con buen regreso a Triple A y frenan a Cheslor

Erasmo dejó el partido 2-2. Tuvo la oportunidad de completar la quinta entrada y salir con el juego ganado 2-1, pero le empataron con dos outs...

26/04/2019 12:00 AM

Multilateralismo y cooperación regional

Opinión
Multilateralismo y cooperación regional

Persisten los desafíos ya que América Latina y el Caribe continúa siendo la región más desigual del planeta..

26/04/2019 12:00 AM

Caruna cierra sucursales en Somoto, Estelí y Ocotal

Departamentales
Caruna cierra sucursales en Somoto, Estelí y Ocotal

En las instalaciones de la sucursal de Caruna, en Estelí, colocaron mensajes reportando el cierre de las operaciones, y que los usuarios tendrán que trasladarse a otra sucursal...

26/04/2019 12:00 AM

Ante otra transición difícil

Columna del día
Ante otra transición difícil

Las dictaduras de derecha del pasado y las que se dicen de izquierda en el presente apuestan a destruir el pluralismo y los partidos políticos que no son sus aliados..

x