Adiós a la papada sin necesidad de cirugía

Adiós a la papada sin necesidad de cirugía

Radiofrecuencia y la mesoterapia inyectada son la solución

02/02/2018

LA PRENSA/iStock

“El cuello es una de las partes del cuerpo que más delata la edad. Un cuello que no se ve estilizado resta juventud y es un indicador de sobrepeso, por lo que se ha convertido en un problema que afecta a la estética personal, más incluso que las arrugas o las líneas de expresión”, dice la médica y nutricionista María Luz André, de Tulipanes Spa.

LA PRENSA/iStock

La doctora dice que la papada, ubicada en el cuello, bajo la barbilla, puede ser de dos tipos:

  1. La papada formada por tejido adiposo (grasa) es común entre las personas con sobrepeso, resultando más visible cuando el individuo baja la mandíbula inferior, apareciendo entonces la típica arruga o doble mentón.
  2. La papada por descolgamiento o exceso de piel es común entre personas que han adelgazado de forma brusca, ancianos (músculos más flojos), por genética o por la propia forma del rostro.

Para la especialista, siempre que hay papada y sobrepeso se debe trabajar al paciente con dieta; sin embargo, los resultados de la dieta apenas son visibles en la papada, ya que el cuerpo identifica esta zona subcutánea como de almacenaje energético y, por tanto, en su día a día el organismo consumirá la energía antes que de la papada, de otras zonas, quedando la grasa de la papada intacta.

Cuando la bajada de peso del paciente es brusca, puede quedar con un exceso desmedido de grasa justamente en la papada, por lo que la dieta por sí sola no es suficiente”, dice María Luz André.

Agrega que afortunadamente la tecnología combinada con la medicina estética ponen hoy a nuestra disposición efectivos tratamientos para eliminar la papada.

LA PRENSA/iStock

¿Qué podemos hacer?

Los tratamientos no invasivos para tratar la papada son la radiofrecuencia y la mesoterapia inyectada.

“Cuando se debe a un exceso de tejido adiposo leve o moderado, se puede eliminar la papada mediante radiofrecuencia, una o dos veces por semana, por ocho sesiones. La radiofrecuencia emite ondas de calor que derriten la grasa y además estimulan el crecimiento de elastina y colágeno, proteínas necesarias para tensar la piel y fijarla al músculo. La radiofrecuencia tiene efectos inmediatos y duraderos en el tiempo”, explica María Luz.

Cuando la papada es un descolgamiento o es grasa pero no leve, sino severa, precisa combinar la radiofrecuencia con mesoterapia homeopática inyectada que tratará el problema igual en ocho sesiones, dos veces por semana la radiofrecuencia y una vez por semana la mesoterapia.

 

La mesoterapia son fórmulas homeopáticas que se inyectan entre la dermis y la epidermis para que trabajen solo de manera localizada y no pasen a la sangre para conseguir el objetivo a tratar. El efecto es visible en 24 horas con su mayor efecto en tres días”, finaliza la experta de Tulipanes Spa.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 06:06 PM

Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Nacionales
Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Policía Orteguista se limitó a confirmar este viernes que recibió el oficio del juez que autorizaba la visita a Miguel Mora y Lucía Pineda..

18/01/2019 05:45 PM

Ordenan detener a expresidente salvadoreño Mauricio Funes por revelar documento secreto de EE.UU.

Internacionales
Ordenan detener a expresidente salvadoreño Mauricio Funes por revelar documento secreto de EE.UU.

Se trata de un Informe de Operaciones Sospechosas, conocido como ROS, del que Funes decía tener copia y cuya revelación generó tensiones con la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano..

18/01/2019 05:35 PM

Consejo Permanente de la OEA se reunirá el próximo jueves para abordar crisis en Venezuela

Internacionales
Consejo Permanente de la OEA se reunirá el próximo jueves para abordar crisis en Venezuela

En un documento, la Presidencia del Consejo Permanente, que ocupa El Salvador, anunció este viernes que accedía a la solicitud de ocho Estados miembros..

18/01/2019 05:29 PM

Liberan a dos jóvenes que habían sido secuestrados por paramilitares en Nueva Segovia

Departamentales
Liberan a dos jóvenes que habían sido secuestrados por paramilitares en Nueva Segovia

Familiares de los jóvenes denunciaron que ambos muchachos fueron golpeados por agentes de la Policía Orteguista dentro de las celdas..

18/01/2019 05:13 PM

Rubén Darío: 10 curiosidades sobre el Príncipe de las letras castellanas

Cultura
Rubén Darío: 10 curiosidades sobre el Príncipe de las letras castellanas

Compartimos estos datos curiosos y educativos sobre la vida dramática, literatura genial y pensamiento aún vigente de Rubén Darío, también conocido como el Padre del Modernismo..

18/01/2019 05:09 PM

Desconocidos asesinan a balazos a un hombre en El Cuá, Jinotega

Departamentales
Desconocidos asesinan a balazos a un hombre en El Cuá, Jinotega

Según reportes preliminares, los desconocidos entraron y de inmediato dispararon contra la víctima, al tiempo que intimidaron a otras personas que estaban en la casa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x