14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua

Fidel Moreno y Reyna Rueda en una visita realizada a la construcción del Polideportivo Alexis Argüello, en 2017. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Reyna Rueda es la que debería estar al mando de la Alcaldía de Managua

A juicio del experto en municipalismo Manuel Ortega Hegg, debería ser Reyna Rueda quien contrate cualquier servicio en la municipalidad y no su secretario general Fidel Moreno, por el hecho que ella fue la electa en los comicios de 2017

A juicio del experto en municipalismo Manuel Ortega Hegg, debería ser la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien contrate cualquier servicio en la municipalidad y no su secretario general Fidel Moreno, por el simple hecho que ella fue la electa en las comicios del 2017.

“Quien representa al municipio ante cualquier tipo de transacción es el alcalde, porque es el primer administrador de los bienes, patrimonio y las inversiones del municipio.  Es el responsable desde el punto de vista legal y político”, argumentó Ortega Hegg, tras conocerse que en el nuevo periodo quien ejerce el poder es Moreno y no Rueda.

Tal aseveración va más allá de liderar las supervisiones de obras públicas y las reuniones con directores de área. LA PRENSA lo ha comprobado al tener acceso a los pliegos de base y condiciones de los proyectos y contrataciones de la comuna en 2018, donde Moreno aparece como apoderado general de administración y a lo interno de la institución es conocido como “el que manda”.

Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador, recordó que desde los tiempos de Alexis Argüello, que estuvo al frente por poco tiempo ante su repentina muerte, Moreno es quien ha ostentado el poder.

“La población de Managua escogió a la alcaldesa (Reyna Rueda) para que tome las decisiones, la máxima autoridad es el Concejo Municipal y administrado por la alcaldesa, así que sería ella que debería estar al frente”, puntualizó Martínez.

    80 miembros conforman el Concejo Municipal de Managua, donde en la administración actual 72 son del Frente Sandinsita de Liberación Nacional (FSLN) y el resto de la  oposición.

Nacionales Alcaldía de Managua Fidel Moreno Reyna Rueda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí