Reyna Rueda es la que debería estar al mando de la Alcaldía de Managua

Reyna Rueda asumió la Alcaldía de Managua pero en la práctica quien ejerce el control absoluto es Fidel Moreno, su secretario general

02/02/2018
Reyna Rueda

Fidel Moreno es quien ejerce el control en la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/ARCHIVO

A juicio del experto en municipalismo Manuel Ortega Hegg, debería ser la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien contrate cualquier servicio en la municipalidad y no su secretario general Fidel Moreno, por el simple hecho que ella fue la electa en las comicios del 2017.

“Quien representa al municipio ante cualquier tipo de transacción es el alcalde, porque es el primer administrador de los bienes, patrimonio y las inversiones del municipio.  Es el responsable desde el punto de vista legal y político”, argumentó Ortega Hegg, tras conocerse que en el nuevo periodo quien ejerce el poder es Moreno y no Rueda.

Tal aseveración va más allá de liderar las supervisiones de obras públicas y las reuniones con directores de área. LA PRENSA lo ha comprobado al tener acceso a los pliegos de base y condiciones de los proyectos y contrataciones de la comuna en 2018, donde Moreno aparece como apoderado general de administración y a lo interno de la institución es conocido como “el que manda”.

Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador, recordó que desde los tiempos de Alexis Argüello, que estuvo al frente por poco tiempo ante su repentina muerte, Moreno es quien ha ostentado el poder.

“La población de Managua escogió a la alcaldesa (Reyna Rueda) para que tome las decisiones, la máxima autoridad es el Concejo Municipal y administrado por la alcaldesa, así que sería ella que debería estar al frente”, puntualizó Martínez.

    80 miembros conforman el Concejo Municipal de Managua, donde en la administración actual 72 son del Frente Sandinsita de Liberación Nacional (FSLN) y el resto de la  oposición.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}