Madre ruega a Fiscalía que apele en caso de accidente de tránsito en Bilwi

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo del pasado año, en el municipio de Bilwi, en el Caribe Norte

02/02/2018

Tras nueve meses de luchar por la vida de su hija que durante ese período fue sometida a 29 intervenciones quirúrgicas, a causa de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito que le dejó con “muerte cerebral”, una madre lucha porque la Fiscalía escuche su voz y apele una decisión judicial.

Nidia Zaida Emilio Pictan, madre de Yamilka Emilio Pictan, de 17 años, quien finalmente falleció en diciembre pasado, le dirigió un escrito a la fiscal Ana Julia Guido en la que demanda que la Fiscalía presente una apelación ante el juzgado que declaró no culpable al conductor de un patrol, con el que colisionó el conductor de la motocicleta en la que viajaba su hija y le costó su vida.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo del pasado año, en Bilwi, Caribe Norte. Y pese a que el informe de la Policía Nacional responsabilizó del accidente al conductor de apellido Blanco por invasión de carril, el juez lo declaró no culpable.

Lea además: Tragedia en El Cuá deja dos muertos

Y lo peor del caso, dice, fue que la Fiscalía sin explicación alguna no presentó ninguna apelación. A pesar que el resultado en ese momento fue de un muerto, el conductor de la motocicleta Adonis Benjamín Flores Darce, y una lesionada de gravedad.

En este caso los testigos no fueron escuchados “por no considerarse necesario”. Sin embargo, el 13 de julio del año anterior el juez “leyó sentencia absolutoria”. Y la Fiscalía en esa localidad, alegó que no apelaría ‘por orientaciones superiores’ aún habiéndolo solicitado en mi carácter de víctima”.

Y aunque Emilio intentó apelar, le negaron ese derecho bajo el alegato que “no tenía legitimación procesal”. La madre presentó queja ante Inspectoría de la Fiscalía a mediados de julio de 2017, “dejándoles mi reclamo por escrito.

Sin embargo, la única respuesta que recibí fue que el juez ya había decidido y que no tenía más que hacer obviando que nos encontramos ante una cosa juzgada fraudulenta”, le dice Emilio Pictan a Guido.

Lea también: Gobierno promete reducir accidentes de tránsito en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}