14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cómo hacen (mucho) dinero los influencers en Nicaragua y lo más visto de la semana

Desde cómo hacen dinero los influencers en Nicaragua hasta la sombra de Fidel Moreno sobre la Alcaldía de Managua. Estas son las noticias más leídas de LA PRENSA

Por si se te pasó una. Este es un recuento de las siete publicaciones más vistas en el sitio web de LA PRENSA, durante la semana del 26 de enero al 1 de febrero de 2018.

7- Fidel Moreno también gobernará en la Alcaldía de Reyna Rueda

Recién inicia la administración de Reyna Rueda en la Alcaldía de Managua, pero ya se conoce que la persona que manda es el secretario general Fidel Moreno. Nada que sorprenda, pues en las últimas administraciones capitalinas ha sido Moreno, el hombre de confianza de Rosario Murillo y Daniel Ortega, quien ha fungido en funciones como el edil de Managua, desplazando a la figura del alcalde a actos culturales y religiosos.

6- María Nelly Rivas electa presidenta de Amcham

Este martes se eligió a la nueva directiva de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (Amcham). María Nelly Rivas, de la empresa estadounidense Cargill, fue electa presidenta de manera unánime. De acuerdo con los estatutos de Amcham, la presidenta es electa entre los 12 directores. Previo a la elección interna de la junta directiva, la Asamblea General de Socios elige a seis directores para un período de dos años para llenar seis sillas vacantes.

5- Los cinco hombres que han gobernado Nicaragua por (casi) la mitad de su historia

Dice el dicho que “quien tiene más galillo siempre traga más pinol”. Pues en asuntos de presidencias, cinco gobernantes se reparten 74 años y medio de los 180 años que Nicaragua tiene como país soberano. José Santos Zelaya y Anastasio Somoza García escoltan a Daniel Ortega en el histórico podio. Ortega es el rey, lleva 16 años como presidente, pero 22 años y medio ejerciendo el poder. Tiene absoluto control de los poderes del Estado, se lleva bien con la empresa privada y hasta puso a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

4- Daniel Ortega remueve al hermano de Roberto Rivas de su cargo como embajador de Nicaragua en Costa Rica

Harold Rivas, hermano del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, fue removido de su cargo como embajador de Nicaragua en Costa Rica junto con su esposa Jeanette Pérez, cónsul nicaragüense en el vecino país, confirmó la Cancillería costarricense tras recibir un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

3- Destitución de Harold Rivas fue “abrupta e inesperada”, afirma exembajador de Costa Rica en Nicaragua

Al exembajador costarricense en Nicaragua, Javier Sancho, le llama la atención el contexto en que se da la remoción abrupta de Harold Rivas Reyes como embajador en Costa Rica, así como la de su esposa Jeannette Pérez, quien ostentaba el cargo de cónsul general, un mes después de conocerse la sanción de Roberto Rivas, presidente del CSE por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

2- “Trump me quiere deportar”, la nueva parodia de JR INN y promocionada por J Balvin

El cantante urbano “J Balvin” compartió en Twitter la nueva parodia del comediante nicaragüense JR INN “Trump me quiere deportar”, que toma referencia del tema “Sensualidad” interpretada por Prince Royce, Bad Bunny y J Balvin. JR viajó hasta Miami para grabar el video junto a Enrique Santos, presentador colombiano y director creativo de iHeartLatino Miami.

1- Cómo hacen dinero los “influencers” de Nicaragua

Ellos tienen miles de seguidores. Viven, literalmente, de las redes sociales. Algunos surgieron de la televisión y otros salieron de internet. A diario luchan para que más personas los sigan y muchos son odiados por ello. Así es como viven los “influencers” nicaragüenses. ¿A cuántos de ellos seguís?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí