14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Istockphoto

Quinto Festival de Japón muestra riqueza de su cultura tradicional y moderna

Este año se contará con la participación de Sakiko Yokoo, que deleitará al público con la danza moderna japonesa Sarayashiki y la presentación de cuentos Kamishibaia

Música, danza, deporte y la ceremonia del té forman parte de las actividades culturales que anuncia el Quinto Festival de Japón, que tendrá por escenario el Parque Amistad Japón-Nicaragua.

Esta nueva edición se realizará el próximo sábado, 10 de febrero, a partir de las 11:00 a.m.

El acto oficial será a la 1:00 p.m. en el Centro de Convenciones del parque, y luego el ritual de la Ceremonia del Té a cargo de Soho Higurashi, informa la Sección Cultural de la embajada del Japón en un comunicado.

LA PRENSA/Cortesía/Embajada de Japón

Este año se contará con la participación de Sakiko Yokoo, que deleitará al público con la danza moderna japonesa Sarayashiki y la presentación de cuentos Kamishibaia.


Puede leer: Dos chefs, inspirados en un libro de Sergio Ramírez, prepararán los platillos favoritos de Rubén Darío


“Es la primera visita de ambos a Nicaragua y estamos muy complacidos de poder contar con su presencia”, destaca la nota.

Asimismo el programa anuncia un concierto de música japonesa, dirigido por la maestra Nobuko Yamasaki la que estará acompañada por jóvenes músicos nicaragüenses.

Le puede interesar: 10 cosas que no sabías sobre Rubén Darío

Por igual, se realizarán talleres de origami y furoshiki y un concurso de oratoria del idioma japonés. Y en deporte, habrán demostraciones de aikido, judo y karate.

Y para los que deseen disfrutar de la gastronomía japonesa, habrá una área donde podrán degustar platillos tradicionales. Este evento cuenta con la colaboración de organizaciones afines a este país. La entrada al parque es gratis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí