14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

2 cirugías en sus ojos necesita Maicol. La primera fue realizada con apoyo de Fundación Oftalmológica Nicaragüense para la Prevención de la Ceguera (Foniprece), a cargo de Abraham Delgado, asimismo de Hopeful Ways y Clínica Verde. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Donan dinero para que niño boaqueño pueda recuperar la vista

Dos ciudadanos donaron dos mil dólares a Maicol Granados Enríquez, de 3 años, para que pueda realizarse una cirugía en los ojos, aún le faltan otros dos mil

Agradecidos se mostraron los padres de Maicol Granados Enríquez, de 3 años, ante el donativo de dos mil dólares realizado por Romel Rocha y Jorge Luis Quintana, dinero que le ayudará a costear una operación para que el menor recupere completamente la vista.

“Me siento alegre porque gracias a Dios podrá ser posible la operación de mi niño y sé que su papá también se sentirá feliz con la noticia”, dijo Martha Enríquez, tras recibir el donativo que los acerca más al monto total de la cirugía que ronda los cuatro mil dólares.

Granados Enríquez, quien habita en la comunidad Santa Inés, en Boaco, nació con una extraña condición en ambos ojos, que eventualmente lo dejaría ciego.

Según Rocha, la iniciativa de apoyar la causa de Maicol nació luego de ver una publicación de este Diario en las redes sociales.
“Me tocó el corazón, entonces decidí ayudar y pienso que en el mundo digital tenemos muchas oportunidades para expresar nuestros pensamientos, pero se nos olvida que también es una herramienta para ayudar a los demás”, señaló.

Puede interesarle: Dinero para construir barrera en Camoapa lo ocuparon para pago de planilla

Asimismo, instó a la población a ayudar a las personas que a través de las redes sociales exponen este tipo de casos. “El momento perfecto puede ser cuando el corazón de uno sienta algo y una historia lo conmueva, creo que Dios lo bendice a uno, porque yo me siento muy alegre, tal vez más que Maicol, porque está pequeño, pero cuando él sea grande espero que él se acuerde de mí, como yo recuerdo a quienes me ayudaron”, agregó.

Por su parte, Quintana señaló que este tipo de acciones es parte de la responsabilidad que todos tenemos como pobladores. “Este niño podría ser nuestro hijo y necesita de algo que nosotros podemos dar, por eso con mucho gusto apoyamos, porque (solventar) la necesidad de un niño significa el desarrollo y bienestar de nuestro país”, manifestó. Rocha y Quintana son los propietarios de la empresa Volcano Realty.

También lea: Pobladores demandan proyecto de aguas residuales en Boaco

Para apoyar la causa del menor, pueden realizar sus donativos a través del sitio web de la ONG clinicaverde.org, o al número 2220-7914, ya que los padres del menor no cuentan con celular.

2 cirugías en sus ojos necesita Maicol. La primera fue realizada con apoyo de Fundación Oftalmológica Nicaragüense para la Prevención de la Ceguera (Foniprece), a cargo de Abraham Delgado, asimismo de Hopeful Ways y Clínica Verde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí