14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La feligresía católica se reunió en Diriomo para celebrar a la Virgen de Candelaria. LA PRENSA/L. VARGAS

Celebran a la Virgen de Candelaria en Diriomo

Con el ritual de encender las candelas de sebo inició la celebración a la Virgen de Candelaria en Diriomo, municipio de Granada

Con el ritual de encender las candelas de sebo por parte del obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, inició la solemne misa dedicada a la Virgen de Candelaria, en el templo de Diriomo, que cumplió tres años de haber sido declarado Santuario Mariano Diocesano.

La imagen venerada por los diriomeños recorrió las calles principales de la ciudad, acompañada por vistosos bailes tradicionales, para luego ser llevada a su Santuario, donde miles de devotos se congregaron desde temprano para participar de la solemnidad, que fue concelebrada por el clero de la Diócesis.

Puede interesarle: Brigada médica de Estados Unidos lista para atender en Granada

Berta María Ugarte, muy emocionada y con el rostro mojado de lágrimas, compartió su testimonio. “Vengo desde Managua, para agradecerle a la Virgen de Candelaria el milagro de haberme sanado de un tumor maligno en mi cabeza. Estoy sana, gracias a ella y a su hijo Jesucristo”, exclamó la mujer que sostenía varias candelas encendidas.

“La iglesia universal cada 2 de febrero celebra la fiesta de la presentación de Jesús en el templo. Hoy celebramos ese encuentro del Señor con el pueblo y la purificación ritual de la Virgen María”, dijo monseñor Solórzano a la feligresía.

También lea: Festival de poetas del mundo sigue siendo relegado por autoridades del municipio de Granada

Al finalizar la eucaristía, los devotos realizaron grandes filas para poder pasar debajo del manto de la imagen de Candelaria y hacer sus peticiones a la Virgen. El equipo de camareras de la Virgen, se encargaron de arreglar su ropaje y mantillas, que por lo general son elaboradas con telas muy finas.

Monseñor Luis Vallejos, párroco del Santuario, agradeció al pueblo todo el apoyo para la fiesta e invitó a participar de los eventos religiosos y culturales con devoción y alegría.

Lea también: Granadinos, los más vulnerables a la trata de personas

La fiesta de Candelaria también contempló un recital de música mariana por parte de la banda del Ejército de Nicaragua y la participación de otros grupos. El programa además de la expresión religiosa, contempló actividades recreativas y culturales.

153 años tiene la antigua imagen de la Virgen de Candelaria. Eset viernes lució sus joyas de oro y un traje celeste, de los más de 150 que posee.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí