14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Rivas, CSE

Roberto Rivas ,Presidente del CSE lee resultados de elecciones Municipales en Managua. LA PRENSA/U.MOLINA

Opositores piden al gobierno que haga pública la renuncia de Roberto Rivas

La dirigente del Frente Amplio por la Democracia, Violeta Granera, asegura que destitución del magistrado Roberto Rivas solo fue compartida con los empresarios

Para Violeta Granera, coordinadora del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), la difícil situación que está atravesando el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, es una especie “crónica de una muerte anunciada”.

“Nicaragua tiene derecho a que se publique oficialmente la destitución de este señor (Roberto Rivas), y que solo lo sepa una cúpula empresarial, no significa que es transparente (la destitución). Que se lo diga al pueblo y no a los empresarios. Es vergonzoso que un país como Estados Unidos, con el que mantenemos relaciones no solo económicas, sino diplomática, se haya escandalizado con el actuar corrupto de Rivas, al punto de sancionarlo. Es una vergüenza para Nicaragua y es culpa de Daniel Ortega”, mencionó Granera.

Roberto Rivas
El Frente Amplio por la Democracia realizó una asamblea con sus bases este sábado 3 de febrero.
LAPRENSA/ Noel Gallegos.

“Este señor (Roberto Rivas) no solo ha robado votos, sino también al erario, y tiene que ser investigado. Es una vergüenza que sea la justicia internacional la que lo esté haciendo. La acusación se debió hacer hace rato en Nicaragua, porque hay denuncias ante la Fiscalía por grupos de abogados, y hay cantidad de reportajes del periodismo investigativo, hay elementos suficientes. Roberto Rivas robó votos para Ortega y éste le pagó con creces”, acentuó la dirigente opositora y excandidata a la presidencia de la república.

Además: Laura Chinchilla fustiga a Roberto Rivas

Manifestó que el presidente designado por el Poder Electoral de Nicaragua, Daniel Ortega está en una encrucijada ante sus bases, porque si mantiene a Rivas en su cargo está mal y si lo destituye también.

“Recordemos que Costa Rica le abrió una causa, y lo menos que podía hacer Ortega era sacar al hermano Harold Rivas y a su esposa de ese país. Estemos claros que las dictaduras no protegen a nadie, solo a sí mismos, y si Ortega está protegiendo a los hermanos Rivas, es para evitar que estos salgan denunciando a nivel internacional ”, finalizó.

Le Puede Interesar: Sanción a Robertp Rivas es un mensaje a Daniel Ortega y sus aliados.

Departamentales FAD Roberto Rivas Violeta Granera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí