14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robinson Luiz, del Ferretti, en duda y Josué Meneses, del Diriangén, es baja. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA.

Diriangén crecido pone a prueba a un apagado Walter Ferretti

Los diriambinos son los líderes del certamen y el equipo que más goles anota. En cambio, los ferretistas están en el otro extremo con un punto a favor y un gol marcado

En los últimos ocho enfrentamientos, Diriangén y Ferretti se repartieron las victorias. Sin embargo, para el duelo de esta noche (6:00 p.m.) en Diriamba, la balanza podría quedar inclinada hacia el lado de los locales por el buen momento que atraviesan en las primeras dos jornadas del Torneo de Clausura.

Los diriambinos son los líderes del certamen y el equipo que más goles anota. En cambio, los ferretistas están en el otro extremo con un punto a favor y un gol marcado, una situación compleja para el campeón del Torneo de Apertura que tendrá una exigente prueba contra un rival que busca ganar un título 11 años después del último.

Lea: Tyron Acevedo: “Real Madriz está para grandes cosas”

El Diriangén presenta completo la base de su plantel estelar. El costarricense Yaison Esquivel, líder goleador del certamen, y el diriambino Luis Fernando Coronel —un gol y una asistencia— encabezan el ataque. Por eso las únicas variantes previstas para el desafío serían pocas.

Las variantes

El central tico Josué Meneses está lesionado y no jugará, tampoco el lateral izquierdo Mario Dávila, quien fue expulsado contra San Francisco el pasado sábado. Juan Carlos Narváez y Melvin Hernández son los candidatos a ocupar esos puestos.

Mientras Ferretti mantendrá la misma alineación, que cuenta como principal soporte a Denis “el Pulpo” Espinoza. Las únicas dudas para el choque son Rafael De Almeida y Marcos Méndez, por unas molestias.

Estelí por más

La demostración de futbol y personalidad del Real Estelí contra la UNAN hace esperar una versión similar ante Juventus, un conjunto que se encuentra en sensible por las dos derrotas consecutivas y sin goles marcados que los ha condenado al sótano.

También: Otoniel Olivas: “Es sano para mí y Real Estelí salir en este momento”

Todo el panorama muestra que su mal momento está difícil que acabe esta noche (8:00 p.m.), cuando visite el Estadio Independencia, porque los locales serán muy complicado de vencer.

El hondureño Héctor Medina, nuevo técnico de los capitalinos, deberá aprovechar la motivación que les genera enfrentar a los norteños, a quienes siempre les han jugado bien y podrían dar una versión con las nuevas ideas del estratega debutante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí