14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sheyla Flores está recuperada. LAPRENSA/ CARLOS MONTEALTO

Águilas de León buscan coronarse ante UNAN en la Primera División este domingo

Ninoska Solís marcó el tanto a los 20 minutos, dejando a las Águilas a un paso de conseguir su tercer título de torneo corto y todos contra la UNAN

Las Águilas de León son favoritas para coronarse en el Torneo de Apertura de la Primera División Femenina. Las leonesas ganaron 1-0 el partido de ida ante la UNAN y se espera que en casa, el campo de La Veranera, aseguren el resultado mañana (9:00 a.m.) que necesitan para levantar el cetro.

Ninoska Solís marcó el tanto a los 20 minutos, dejando a las Águilas a un paso de conseguir su tercer título de torneo corto y todos contra la UNAN, que solo ha podido imponerse en dos de las seis disputas por la corona que incluye dos Finalísimas. Las leonesas les basta con un empate, sin importar el marcador.

Solís deberá liderar el ataque de las Águilas, junto a las hermanas Flores, Yessenia y Sheyla, más Jansy Aguirre, jugadoras habilidosas en el uno contra uno y harán daño en el área de la UNAN, que no contará con la defensora Kelys Ávalos, quien sufrió una lesión en la rodilla esta semana.

Sheyla tuvo una pequeña molestia en el tobillo durante el Campeonato Premundial Sub-20 de la Concacaf; sin embargo, en las terapias ha evolucionado de la mejor manera y quiere jugar este encuentro.

La baja de Ávalos en la UNAN la cubrirá Celeste Escobar, quien se perdió el desafío de ida por acumulación de tarjetas. La otra duda en las universitarias es en la portería. Durante la temporada Bethania Aburto y Leonera Gutiérrez se repartieron los partidos, pero dada las circunstancias podría alinear Aburto, quien posee mayor experiencia y condiciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí