Chinandega venció al Triángulo Minero y conquistó del Nacional Infantil AA

Chinandega venció al Triángulo Minero y conquistó el Campeonato Nacional Infantil AA

Desde los más pequeños hasta los más grandes, los chinandeganos se están convirtiendo en coleccionistas de títulos de beisbol.

03/02/2018

Chinandega se quedó con el título al vencer y quitar el invicto al Triángulo Minero en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA que este viernes concluyó en San Isidro, Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Desde los más pequeños hasta los más grandes, los chinandeganos se están convirtiendo en coleccionistas de títulos, al conquistar el Campeonato Nacional de beisbol Infantil AA (11-12 años), en San Isidro, Matagalpa, truncando el sueño del Triángulo Minero de ganar esta corona por primera vez.

Chinandega doblegó 14-8 al Triángulo Minero, que había sido una aplanadora en el torneo realizado, con seis triunfos consecutivos y una abrumadora diferencia de 80 carreras anotadas y solo 15 permitidas.

Sin embargo, el bateo chinandegano asaltó la inspiración de los mineros con tres carreras en el primer inning, sobresaliendo un doblete empujador de una  de Domingo Catín, el lanzador abridor y cuarto bate.

Una ofensiva tan encendida como la del Triángulo Minero no se podía quedar atrás y con tres carreras en el cuarto, rompiendo el dominio de Catín, y dos en el quinto por jonrón de Michael García frente al relevista Wilfredo Centeno, se acercaron a 7-5 en el marcador.

Lea además: Tigres bicampeones nacionales y de la Serie Latinoamericana por segundo año seguido

Fue entonces que Chinandega sacó a relucir su estirpe de campeón y con un racimo de siete anotaciones desinfló de una vez por todas a su rival.

Los chinandeganos esquivaron al fuerte toletero Yeral Bravo, con cuatro bases por bolas. Bravo pegó de hit en su único turno.

Centeno fue el ganador en relevo de Catín y cerró el partido Jefferson Zapata.

Lenín Berríos fue el mejor bateador de los chinandeganos, al irse de 4-3 con dos anotadas, mientras que Centeno estuvo de 4-2 con dos anotadas.

Chinandega regresó al trono que había conquistado en 2015 y para ciudad fue un título más, pues hace un par de días el equipo profesional, Tigres, se coronó en la Serie Latinoamericana.

Tercer lugar

Matagalpa A noqueó 10-0 a León y se quedó con el tercer lugar del Campeonato Nacional Infantil AA.

Los felinos solamente dieron un hit, de Justin Espinoza en el quinto y último inning del juego.

Johan Argeñal fue el ganador con 3.1 entradas sin hit ni carrera, más seis ponches. Cerró Brayan Chévez.  Benjamín Olivas y Efrén Centeno bateador de 3-2, con dos anotadas y dos remolques, cada uno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x