Chinandega venció al Triángulo Minero y conquistó el Campeonato Nacional Infantil AA

Desde los más pequeños hasta los más grandes, los chinandeganos se están convirtiendo en coleccionistas de títulos de beisbol.

03/02/2018

Chinandega se quedó con el título al vencer y quitar el invicto al Triángulo Minero en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA que este viernes concluyó en San Isidro, Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Desde los más pequeños hasta los más grandes, los chinandeganos se están convirtiendo en coleccionistas de títulos, al conquistar el Campeonato Nacional de beisbol Infantil AA (11-12 años), en San Isidro, Matagalpa, truncando el sueño del Triángulo Minero de ganar esta corona por primera vez.

Chinandega doblegó 14-8 al Triángulo Minero, que había sido una aplanadora en el torneo realizado, con seis triunfos consecutivos y una abrumadora diferencia de 80 carreras anotadas y solo 15 permitidas.

Sin embargo, el bateo chinandegano asaltó la inspiración de los mineros con tres carreras en el primer inning, sobresaliendo un doblete empujador de una  de Domingo Catín, el lanzador abridor y cuarto bate.

Una ofensiva tan encendida como la del Triángulo Minero no se podía quedar atrás y con tres carreras en el cuarto, rompiendo el dominio de Catín, y dos en el quinto por jonrón de Michael García frente al relevista Wilfredo Centeno, se acercaron a 7-5 en el marcador.

Lea además: Tigres bicampeones nacionales y de la Serie Latinoamericana por segundo año seguido

Fue entonces que Chinandega sacó a relucir su estirpe de campeón y con un racimo de siete anotaciones desinfló de una vez por todas a su rival.

Los chinandeganos esquivaron al fuerte toletero Yeral Bravo, con cuatro bases por bolas. Bravo pegó de hit en su único turno.

Centeno fue el ganador en relevo de Catín y cerró el partido Jefferson Zapata.

Lenín Berríos fue el mejor bateador de los chinandeganos, al irse de 4-3 con dos anotadas, mientras que Centeno estuvo de 4-2 con dos anotadas.

Chinandega regresó al trono que había conquistado en 2015 y para ciudad fue un título más, pues hace un par de días el equipo profesional, Tigres, se coronó en la Serie Latinoamericana.

Tercer lugar

Matagalpa A noqueó 10-0 a León y se quedó con el tercer lugar del Campeonato Nacional Infantil AA.

Los felinos solamente dieron un hit, de Justin Espinoza en el quinto y último inning del juego.

Johan Argeñal fue el ganador con 3.1 entradas sin hit ni carrera, más seis ponches. Cerró Brayan Chévez.  Benjamín Olivas y Efrén Centeno bateador de 3-2, con dos anotadas y dos remolques, cada uno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 02:49 PM

Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Deportes
Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Valencia y Atlético de Madrid igualaron a un gol en un partido muy ajustado, en el debut para ambos equipos en la presente temporada de La Liga española..

20/08/2018 02:38 PM

Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Cultura
Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Los checoslovacos tuvieron que esperar más de dos décadas, hasta 1989, para liberarse de la dictadura comunista con la "revolución de terciopelo" liderada por el dramaturgo y futuro presidente Vacla..

20/08/2018 02:28 PM

Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Departamentales
Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Los comerciantes mencionaron que los cerdos son sacrificados clandestinamente y temen el riesgo de que surja un brote de enfermedades en la población que consume este producto..

20/08/2018 02:02 PM

Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Departamentales
Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Los proyectos y cirugías que han sido canceladas son la jornada de electrofisiología que estaba programada para julio pasado..

20/08/2018 01:18 PM

“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

Cultura
“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

"Mi novela es esencialmente feminista en el sentido de que las protagonistas sienten que quieren ser ellas mismas, independientes del hombre", dice Judith Mendoza-White, autora de la novela Cuando pase..

20/08/2018 12:43 PM

Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

LPTV
Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

Selección de los videos que más han impactado durante los cuatro meses de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}