14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinandega se quedó con el título al vencer y quitar el invicto al Triángulo Minero en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA que este viernes concluyó en San Isidro, Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Chinandega venció al Triángulo Minero y conquistó el Campeonato Nacional Infantil AA

Desde los más pequeños hasta los más grandes, los chinandeganos se están convirtiendo en coleccionistas de títulos de beisbol.

Desde los más pequeños hasta los más grandes, los chinandeganos se están convirtiendo en coleccionistas de títulos, al conquistar el Campeonato Nacional de beisbol Infantil AA (11-12 años), en San Isidro, Matagalpa, truncando el sueño del Triángulo Minero de ganar esta corona por primera vez.

Chinandega doblegó 14-8 al Triángulo Minero, que había sido una aplanadora en el torneo realizado, con seis triunfos consecutivos y una abrumadora diferencia de 80 carreras anotadas y solo 15 permitidas.

Sin embargo, el bateo chinandegano asaltó la inspiración de los mineros con tres carreras en el primer inning, sobresaliendo un doblete empujador de una  de Domingo Catín, el lanzador abridor y cuarto bate.

Una ofensiva tan encendida como la del Triángulo Minero no se podía quedar atrás y con tres carreras en el cuarto, rompiendo el dominio de Catín, y dos en el quinto por jonrón de Michael García frente al relevista Wilfredo Centeno, se acercaron a 7-5 en el marcador.

Lea además: Tigres bicampeones nacionales y de la Serie Latinoamericana por segundo año seguido

Fue entonces que Chinandega sacó a relucir su estirpe de campeón y con un racimo de siete anotaciones desinfló de una vez por todas a su rival.

Los chinandeganos esquivaron al fuerte toletero Yeral Bravo, con cuatro bases por bolas. Bravo pegó de hit en su único turno.

Centeno fue el ganador en relevo de Catín y cerró el partido Jefferson Zapata.

Lenín Berríos fue el mejor bateador de los chinandeganos, al irse de 4-3 con dos anotadas, mientras que Centeno estuvo de 4-2 con dos anotadas.

Chinandega regresó al trono que había conquistado en 2015 y para ciudad fue un título más, pues hace un par de días el equipo profesional, Tigres, se coronó en la Serie Latinoamericana.

Tercer lugar

Matagalpa A noqueó 10-0 a León y se quedó con el tercer lugar del Campeonato Nacional Infantil AA.

Los felinos solamente dieron un hit, de Justin Espinoza en el quinto y último inning del juego.

Johan Argeñal fue el ganador con 3.1 entradas sin hit ni carrera, más seis ponches. Cerró Brayan Chévez.  Benjamín Olivas y Efrén Centeno bateador de 3-2, con dos anotadas y dos remolques, cada uno.

Deportes Chinandega beisbol Nicaragua beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí