14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez jugó con el Bóer en la Profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer conservará la mejor tripleta de bateo de la liga con llegada de Wullians Vásquez

Javier Robles, Juan Carlos Urbina y ahora Wuillians Vásquez harán del Bóer un equipo feroz, con todo y la inminente partida de Edgard Montiel.

El aterrizaje oficial de Wuillians Vásquez en el Bóer, tras firmar su esquela ayer, debe sanar la profunda herida de la partida de Edgard Montiel al beisbol italiano. En teoría, el venezolano nacionalizado nica, debe hacer estragos en el Pomares y la tribu debe conservar la mejor tripleta de artilleros del torneo.

Montiel fu el limpia bases por excelencia del Bóer en la temporada anterior, con 17 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas, además de un porcentaje de bateo de .350.

Vásquez es también un bateador completo, que se unirá a Javier Robles y Juan Carlos Urbina para hacer mucho ruido.

Lea además: Wuillians Vásquez ganó la triple corona de bateo de la Liga Profesional de 2016

Robles no solo es el rey del hit de la actualidad, porque el año pasado también agregó poder a su juego, al disparar 14 cuadrangulares, mientras que Urbina también envió 14 pelotas a las gradas y reunió 71 remolques, tres más que Robles.

Ninguna otra tripleta de la liga hizo más estragos que la del Bóer la campaña anterior, y eso que Jordan Pavón, quien hizo erupción en 2016, estuvo volando bajo en cuanto a poder.

Quizá Vásquez no alcance el nivel de Montiel en poder, pero apuesten por un alto porcentaje y muchas carreras producidas.

Otra tripleta respetable fue la de los Dantos, aunque detrás de Rafael Estrada, quien descargó 15 jonrones, nadie más pegó más de 10. Ofilio Castro bateó .395, mientras que Benajmín Alegría tronó con .330, nueve vuelacercas y 58 empujadas.

La salida de Darrell Campbell es duro golpe para la Costa, dejando solo a Dwight Britton. Esta pareja era la más temida de la liga, con Campbell coleccionando títulos de bateo y Britton descargando cuadrangulares. Rommel Mendoza encabaja bien con el tercer mosquetero.

León tiene una tripleta singular, con Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle. Les falta poder, pero les sobra tacto, velocidad, capacidad de tomar bases y hacer daño con su juego pequeño.

Masaya era respetada con Justo Rivas, Renato Morales y Yáder Hodgson, pero ahora solo les “sobrevive” Renato, más Norman Cardoze hijo.

Ojo con ellos

Chontales tiene al campeón de bateo, Iván Hernández, y a un perenne aspirante a este mismo  título, Jimmy González, además de un joven que sigue evolucionando, Sandy Bermúdez.

Estelí no es segundo de nadie con Ramón Flores, Moisés Flores y Nolan Cruz.

Si de tripletas jóvenes se trata, ojo con los matagalpinos Jhonny Trewin, Jean Franco Flores y Evert Andino.

Deportes Wuillians Vásquez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí