14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/misremedios.com

Bondades nutricionales de la zanahoria

Se puede preparar de muchísimas formas distintas, cruda, cocida en agua o al vapor, salteada, horneada, en sopas, y otras recetas culinarias, dulce o salada y tiene un sabor suave muy especial

Es una raíz comestible, es sin duda una de las hortalizas con mayor reconocimiento de sus bondades nutricionales por su contenido de carotenos, principalmente beta-carotenos, sustancias que le dan el color anaranjado y en el cuerpo es transformado en vitamina A.

Esta vitamina tiene funciones esenciales para la visión, la protección de la piel, el fortalecimiento del sistema de defensa del organismo lo que ayuda a la prevención de infecciones, además actúa como un antioxidante.

La zanahorias contiene otras vitaminas y minerales como vitamina E, vitaminas del grupo B y algo de vitaminas C. Entre los minerales se destaca el aporte de potasio, y en menor proporción magnesio, yodo y calcio, azufre, bromo, cobre y hierro. También contiene carbohidratos, agua y un poco de fibra.

Combina con todo

Se puede preparar de muchísimas formas distintas, cruda, cocida en agua o al vapor, salteada, horneada, en sopas, y otras recetas culinarias, dulce o salada y tiene un sabor suave muy especial. Por su bajo contenido de calorías y su valor nutritivo se puede consumir como meriendas entre comidas o como ingrediente de las preparaciones antes mencionadas.

Les recomiendo consumirla rallada en crudo junto con remolacha también rallada en crudo y aderezada con un poco de limón, sal y aceite de olivo. Es ideal para combinar con ensaladas y otros alimentos como arroz. Inclúyelas frecuentemente en su alimentación, afortunadamente la tenemos disponible todo el año.

Martha Justina González, máster en nutrición.

[email protected]

Espectáculo columna cocina Zanahoria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí