Padre en la cárcel por abusar sexualmente de su hija de 14 años durante sus vacaciones escolares

El agresor tiene 35 años y guarda prisión por abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su hija de 14 años.

03/02/2018
abuso sexual, violaciones

En el 2016 llegaron a los juzgados de violencia de Managua 2,583 casos, entre estos sobre salen la pensión de alimento y el abuso sexual. LA PRENSA/ARCHIVO

Una adolescente de 14 años nunca se imaginó que el día que naciera su tercera hermana, el 25 de enero de 2017, sería aprovechado por su papá para violarla, mientras su madrasta estaba en el hospital recién parida. El agresor tiene 35 años y ahora guarda prisión por abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su hija.

La causa se ventila en el Juzgado Sexto Distrito especializado en Violencia de Managua, donde se realizó la audiencia preliminar y se programó audiencia inicial para el próximo 17 de febrero.

Según la acusación por abuso sexual del Ministerio Público, la víctima se venía a Managua a pasar vacaciones escolares con su papá, ya que viven separados desde hace 10 años, situación que fue aprovechada por el padre agresor para primeramente abusar de ella y luego violarla.

El 9 de enero de 2017, la adolescente llegó a la casa de su papá ubicada en un barrio capitalino, donde vive con su nueva pareja que estaba embarazada, y con dos niños más. El 15 de enero, el acusado empezó a hacerle comentarios como “veo cambios en tu cuerpo, te veo pistoluda”, entre otras cosas impropias.

Lea también: Dos veces madre antes de los 14

El acusado buscaba los momentos en que su actual pareja estuviera ocupada en los quehaceres del hogar o llegara una visita, para abusar de su hija.

De esta manera el 17 de enero, mientras la señora recibía una visita y la víctima estaba en el cuarto viendo televisión con sus otros hermanos menores, el agresor entró y le dijo al oído “vení al otro cuarto que te voy a revisar”.

Ese día le quitó la ropa y le tocó sus partes íntimas con dedos y boca y le advirtió que eso quedara entre ellos que era normal. Otro día hizo lo mismo, pero en el carro aprovechando que la esposa estaba lavando. Hasta que la violó la madrugada del 26 de enero, cuando regresaba del hospital de dejar a su esposa para dar a luz.

Le dijo a su hija “te amo”, después de violarla

El día de la violación la adolescente de 14 años estaba dormida junto a sus dos hermanos menores y su papá la llegó a sacar “para revisarla”, pero esta se opuso, fue cuando la jaló fuertemente del cabello a su cama y le dijo que se quitara la ropa .

Cuando amaneció, el agresor se alistó para irse al hospital a ver a su nueva hija y al despedirse le dijo a la menor que lo volverían a hacer y que a cambio le compraría lo que ella quisiera. Hasta un beso le dio en la mejilla y le dijo: “Te amo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}