Canciller de Venezuela de visita en Nicaragua

Jorge Arreaza Canciller de Venezuela visita Nicaragua y participará de distintas actividades para recordar al extinto líder venezolano Hugo Chávez.

Jorge Arreaza Canciller de Venezuela. LAPRENSA/AFP

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, anunció este viernes la visita del canciller venezolano Jorge Arreaza.

Murillo informó que Arreaza sostendrá reuniones con diplomáticos y académicos nicaragüenses, además, con “el grupo de amistad de la Asamblea Nacional”.

Lea además:Estado debe comprometerse más con la educación en Nicaragua

Explicó que el diplomático participará este domingo “en el acto de conmemoración del histórico 4 de febrero, cuando el comandante Hugo Chávez se rebeló”, dijo Murillo.

Los hechos en 1992

Murillo hace referencia a lo ocurrido el 4 de febrero de 1992, cuando una unidad de paracaídas liderada por el extinto líder venezolano, Hugo Chávez, protagonizó un intento de golpe de Estado contra el gobierno venezolano del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Aunque la operación militar no tuvo éxito, Chávez se convirtió en una figura política.

Le puede interesar:FAD exige ser parte en reformas al CSE

La vicepresidenta designada por el poder electoral afirmó que el legado de Chávez es “el compromiso de seguir construyendo bienestar y alegría para las familias de nuestra América”.

Destacó que en todas las actividades estará participando el canciller Denis Moncada.Murillo reiteró su solidaridad y acompañamiento para Nicolás Maduro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: