14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
río Malacatoya

Los pobladores de la comunidad de Malacatoya urgen a las autoridades a que construyan un puente el sitio donde estaba el anterior. LAPRENSA/ Cortesía.

Pobladores claman por un puente para el río Malacatoya

El verse forzados a cruzar el río Malacatoya en botes, teniendo que pagar por cada viaje, ha causado molestia a los pobladores de la comarca del mismo nombre

El verse forzados a cruzar el río Malacatoya en botes, teniendo que pagar por cada viaje, ha causado molestia a los pobladores de la comarca del mismo nombre, por lo que piden a las autoridades una solución el problema.

Esta situación se está  dando en Malacatoya y El Tabacal. Pobladores consultados por este diario expresaron que el puente de madera que estaba en esa zona fue eliminado y en vez de volverlo a construir en el mismo lugar, lo instalaron en otra zona le queda bastante alejado a los habitantes de Malacatoya.

Los habitantes de las dos comunidases se ven forzados a pagar tres córdobas a los lancheros por cada viaje, y 10 si uno anda en moto o en bicicleta. La señora Marta Navarro, quien viaja diario a vender al mercado de Granada, explicó que el puente fue construido en el sector de dos grandes productores de arroz, los que ya comenzaron a excavar el río para regar con bombas sus plantíos.

río Malacatoya

“Todos los años estos señores que tienen dinero hacen su gusto aquí en la comunidad. Ellos excavan el río para sus riegos, nos dejan sin agua y ahora se llevaron el puente hasta sus propiedades”, dijo Navarro.

LLuvias lo arrasaron con el puente sobre el río Malacatoya

El puente que estaba sobre el río Malacatoya fue destruido por las lluvias del 2017. Estaba construido con madera sobre sacos de arena, debido a que fue hecho por los mismos habitantes de la comunidad.

Hay dos botes privados funcionando en el río. También dijeron que ahora para salir de la comarca por esa vía, deben dar la vuelta por La Trimidad, lo que conlleva mas tiempo de viaje.

Le puede interesar: Cinco muertos y comunidades incomunicadas por lluvias en Nicaragua.

Departamentales lluvias Puente río Malacatoya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí