14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba

Con la tradicional dejada de los santos, concluyeron las festividades en honor a San Sebastián. LAPRENSA/ Mynor García

Concluyen las fiestas patronales de Diriamba con mucho baile y colorido

Este domingo 4 de febrero, con la dejada de las imágenes de Santiago Apóstol, San Antonio y San Marcos a sus respectivos municipios, finalizaron las fiestas patronales de la ciudad de Diriamba.

Este domingo 4 de febrero, con la dejada de las imágenes de Santiago Apóstol, San Antonio y San Marcos a sus respectivos municipios, finalizaron las fiestas patronales de la ciudad de Diriamba que se celebran en honor a San Sebastián.

Cientos de fieles católicos participaron en la procesión que tradicionalmente parte de la Basílica Menor de San Sebastián, haciendo un recorrido sobre la carretera Panamericana, hasta llegar a la ciudad de Jinotepe.
Por la mañana en dicho templo, se realizó una solemne misa presidida por el sacerdote Orlando Mendoza, quien agradeció al pueblo católico de haber participado de estas festividades religiosas y por mantener la fe en Jesucristo y Guachan. También se dieron los bautizos.

Le puede interesar: Diriamba de fiesta con San Sebastián.

Los bailes tradicionales de la zona, como: El Toro Huaco, El Güegüense, Las inditas, Las Húngaras, El Gigante y El Viejo y la Vieja acompañaron a la imagen en su recorrido, hasta que regresó a su templo.

Las fiestas patronales en Diriamba iniciaron el domingo 7 de enero con la bajada de la imagen de su altar.
Rolando Navarrete, fue el mayordomo de estas festividades religiosas y la señora Dolores Ríos de Mendieta, la patrona. Pedro Blandón Moreno y Glenda Parrales, para el año 2019, son los que ya ocupan esos cargos.

Reencuentro de santos en abril

En abril con las fiestas de San Marcos Evangelista en la ciudad que lleva igual nombre, las imágenes de San Sebastián, Santiago Apóstol, San Antonio y San Marcos se vuelven a reencontrar. Diriamba tuvo 29 días de fiestas patronales y este domingo, estas culminaron con la conocida dejada de los santos.

Departamentales fiestas patronales San Sebastián Santos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí