14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tom Brady, con sus cinco anillos de campeón, y Nick Foles, quien inició la temporada como suplente, serán los mariscales de campo del Super Bowl 52. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Tom Brady, con sus cinco anillos de campeón, y Nick Foles, quien inició la temporada como suplente, serán los mariscales de campo del Super Bowl 52. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Eagles y Patriots, inspiración contra experiencia en el Super Bowl 52

El Super Bowl 52 se disputará este domingo entre Patriots de Nueva Inglaterra y Eagles de Filadelfia, repitiendo el choque de la edición 39

Los conocedores de futbol americano consideran que el Super Bowl 52 será una revancha del 39, pero hoy la diferencia entre el equipo de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia es la efectividad y experiencia que han acumulado el mariscal de campo Tom Brady y su entrenador en jefe Bill Belichick, como directores de la solidez de los Patriots.

Los Eagles sin desacreditar los logros de los Patriots, aseguran que sus campeonatos pertenecen al pasado, y que su táctica para derrotarlos es basarse en que por sus méritos actuales, y no del pasado, llegaron al Super Bowl

En 17 años de la era Brady-Belichick, los Patriots han conformado una solidez y constancia sin precedentes, en los que se han presentado a ocho Super Bowls y ganado cinco.

Lea: Gronkowski jugará el Super Bowl; Foles sigue sin presión y tranquilo

Los Patriots se presentarán a la cita este domingo 4 de febrero para disputar el Super Bowl 52 contra los Eagles, en Minneápolis.

El equipo de Nueva Inglaterra han capturando 15 títulos de División y avanzando a siete partidos consecutivos por el título de la Conferencia Americana.

Brady, bajo la conducción de Belichick, llevó a los Patriots a conseguir títulos de los Super Bowls 36 (2002), 38 (2004), 39 (2005), 49 (2015) y 51 (2017).

El mariscal de campo ha conseguido cuatro premios al Jugador Más Valioso, de cinco Super Bowls, mientras que su receptor Deion Branch ganó el del Super Bowl 39.

Le recomendamos: Números del Super Bowl 52: 418 millones de dólares en publicidad

Mientras que los Eagles llegan al campo de los Vikings de Minnesota, donde se jugará el título de Super Bowl, con menos experiencia.

Ni su entrenador en jefe, que está en su segundo año, Doug Pederson, ni su quarterback reserva Nick Foles, en sustitución del titular Carson Wentz, ni el resto de sus jugadores. acumulan la experiencia que poseen los Patriots.

El equipo de Nueva Inglaterra tiene ventaja en experiencia combinada en partidos de postemporada, con 240 juegos, desde 1970.

Brady ha jugado siete Super Bowls, mientras que la nómina completa de 53 hombres de los Eagles ha jugado en un total combinado esa misma cifra: siete.

Pasado lo deja atrás

Pederson, en conferencia de prensa confirmó que el historial pasado de triunfos de los Patriots es excelente, “pero es pasado”, dijo.

“Creo que es un problema real que tenemos”, dijo a un grupo de reporteros, pero agregó que “mis jugadores han llegado al Super Bowl porque también tienen méritos, y lo han demostrado una y otra vez. Precisamente por eso nos enfocamos en el hoy, no en el pasado; nuestro enfoque es que vamos a ganar hoy. Vamos a mejorar hoy”.

Además: Justin Timberlake celebra su vuelta a la música por la puerta grande

“No quiero desacreditar a los Patriots, pero igual que ellos nosotros también queremos hacer historia, queremos ganar, y en eso hemos trabajado todo el año, para estar donde estamos hoy”, expresó Pederson.

“Vivir el hoy, jugar hoy, ganar hoy es la fórmula” para superar la mística que han creado Brady y Belichick, señaló.

Deportes Eagles Patriots Super Bowl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí