Nicaragua apuesta por dinamizar el turismo con su cultura, naturaleza y gente

Nicaragua apuesta por dinamizar el turismo con su cultura, naturaleza y gente

El turismo de negocios, turismo de bienestar, turismo de crucero y turismo náutico quieren impulsar al país

04/02/2018

LA PRENSA/ Archivo

Nicaragua apuesta a dinamizar su turismo este año ofreciendo a los visitantes extranjeros su diversidad cultural, sus paradisíacos escenarios naturales y a su gente “tal como son”.

La estrategia, según la codirectora del Instituto Nicarag ense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, es seducir al turista extranjero y lograr que “se sientan como un nicaragüense más cuando visitan nuestro país”.

La idea está plasmada en una campaña promocional denominada “Te Quiero Tal Como Sos”, que tiene como eslogan “Quien visita Nicaragua conoce su lado auténtico y se enamora del país a como este verdaderamente es”.

La acción se da pensando en que el turista quiere conocer a la gente del lugar que visita, cómo viven las familias y grupos de amigos, la comida local, y los lugares que frecuentan sus habitantes.

Lea: Airbnb en la mira del turismo nicaragüense

También que puedan hacer actividades cotidianas juntos con los nicaragüenses para entretenerse, aprender o practicar su idioma o lenguaje popular, y visitar lugares como si fuera habitante de este país centroamericano.

“Una de las tendencias más importante hoy en día en el turismo internacional es que el viajero es más experimentado y busca destinos en los cuales pueda aprender de la cultura de esos países”, sostuvo a Acan-Efe la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Nicaragua, Lucy Valenti, que apoya esa campaña.

El extranjero busca destinos auténticos que no estén contaminados con la transculturación de otras partes del mundo, “porque para eso prefieren quedarse en sus mismos países”, razonó Valenti.

turistas, nicaragua, turismo,

Los extranjeros que llegan a Ometepe disfrutan de la gran variedad de sitios turísticos que ofrece esta isla enclavada en el Gran Lago. LA PRENSA/R.FONSECA

Durante esa campaña promocional serán divulgados tres ejes que hacen sentir orgullosos a los nicaragüenses: su diversidad cultural, sus escenarios naturales y su gente.

Los segmentos de mercado turístico serán el turismo de sol y playa de baja densidad, turismo de aventura o activo, turismo de naturaleza, turismo cultural y de identidad, turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, y turismo gastronómico.

Le puede interesar: Turismo proyecta nueva inversión de resort en el Pacífico y más turistas este año

Además, el turismo de negocios, turismo de bienestar, turismo de crucero y turismo náutico.

Para que ese mensaje llegue afuera de sus fronteras, Nicaragua tendrá un “spot” o presentación de 30 segundos en pantalla con excelente ubicación en Times Square, New York, y en Canadá.

En United Airlines se presentará un “spot” de 10 minutos, promoviendo el destino Nicaragua.

En las líneas Copa Airlines, Avianca Airlines y Avianca también se venderá a la tierra de lagos y volcanes.

En las principales avenidas de las capitales de cada país centroamericano, la campaña “Te Quiero Tal Como Sos” estará presente, así mismo en paradas de autobuses y las zonas de comida rápida o “food court” de centros comerciales.

También se establecerán alianzas estratégicas con mayoristas europeos para promocionar la campaña.

Lea: Fuerte alza en el ingreso de turistas

El asesor para Inversiones de la Presidencia de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, dijo que aprovecharán esa conexión directa con Europa, a través de España, con la aerolínea Iberia.

Iberia ofrecerá, a partir de octubre próximo, tres vuelos semanales Madrid-Guatemala-Managua-Madrid, lo que permitirá mejorar las conexiones desde Europa a Nicaragua.

Nicaragua

El gasto promedio de los turistas por día experimentó un incremento del ocho por ciento. LA PRENSA/ARCHIVO

“Somos nicaragüenses y nos queremos presentar con nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestra cultura a todo el mundo para que vengan a compartir con nosotros y ver lo lindo que es Nicaragua”, destacó Ortega Murillo, también asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642.1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Durante el 2017, Nicaragua recibió 1,787,290 visitantes de otros países, superior a los 1,595,914 de 2016.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x