14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Panamá acogerá por segunda vez conferencia latinoamericana de cibertecnología

La embajada de Israel en Panamá anunció  que el próximo 22 de febrero se realizará la segunda conferencia y exhibición "Cybertech América Latina" en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, enfocado en los últimos avances en cibertecnología.

La embajada de Israel en Panamá anunció  que el próximo 22 de febrero se realizará la segunda conferencia y exhibición “Cybertech América Latina” en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, enfocado en los últimos avances en cibertecnología.

De acuerdo con un comunicado, en esta cita “se abordará múltiples aspectos de ciber de interés para la región latinoamericana como lo son fintech, e-commerce, internet of things, protección de infraestructura crítica, inversiones, nubes y redes”, entre otros.

El encuentro, organizado por la Embajada de Israel en Panamá y Cybertech Israel con Ciudad del Saber como aliado destacado, tendrá más de 30 oradores nacionales e internacionales.

Entre ellos la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado y Ziv Aviram, cofundador de MobilEye, vendida a Intel en 2017 por 15.300 millones de dólares, la mayor valuación por la adquisición de una empresa Hi Tech de Israel”, adelantó la fuente.

Lea: Nicaragüenses, los más deportados de Panamá en 2017

Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Paul Calatayud, jefe de la Oficina de Seguridad para América de Palo Alto Network; Ramy Efrati, fundador y presidente de Firmitas Cyber Solutions y delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) también intervendrán.

De acuerdo con la legación diplomática, en 2017 el evento contó con más de mil participantes del ámbito comercial, gubernamental, académico y tecnológico, 40 oradores y 20 países representados.

Lea también: ¿Qué hacen los nicas migrantes en el exterior?

Asegura que la conferencia y exhibición proveniente de Israel, “se ha establecido como un líder mundial en eventos de networking y negocios en el ámbito de la seguridad cibernética, reuniendo a miles de personas en cada conferencia y exhibición llevaba a cabo en Tel Aviv, Tokio, Chicago, Singapur, Canadá, Roma y Beverly Hill”.

 

Vacuna contra la fiebre amarilla bloquea ingreso de unos 300 turistas a Nicaragua

“Cybertech América Latina 2018 brindará a sus participantes la posibilidad de aprender de expertos del más alto nivel y conocer startups con la tecnología más avanzada. Así mismo, presenta un espacio de exposición para empresas y un exclusivo pabellón de emprendimientos”, añadió.

También, en el marco del evento, se realizará la final del Concurso Techprendedores, a través de lo cual jóvenes emprendedores del país presentan su idea de negocio.

Economía Ciberseguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí