14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las dos Coreas iniciaron el martes 9 de enero su primera reunión en más de dos años. LAPRENSA/EFE

Presidente de la Asamblea norcoreana viajará a Corea del Sur para los Juegos de Invierno

Kim Yong-nam liderará un grupo de representantes del Gobierno norcoreano que viajarán al Sur del 9 al 11 de febrero

El presidente de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, viajará esta semana al Sur para liderar la delegación de su país que participa en los Juegos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, informó hoy Seúl.

El régimen comunicó que Kim, considerado una suerte de presidente nominal del país, liderará un grupo de representantes del Gobierno norcoreano que viajarán al Sur del 9 al 11 de febrero para asistir a los Juegos, según explicó Ministerio de Unificación de Seúl en una comunicado.

La escueta nota añade tan solo que con Kim viajaran otros tres delegados del régimen y 18 oficiales de apoyo, sin especificar nada más.

La visita al Sur de Kim para los Juegos coincidirá con la del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que aterriza en el país asiático el 8 de febrero.

Las dos Coreas cerraron en enero un histórico acuerdo para que el Norte participe en los Juegos, en cuya inauguración ambos países, que técnicamente se mantienen en guerra desde hace 65 años, desfilarán juntos bajo una bandera unificada.

Además de enviar atletas, Corea del Norte ha acordado también desplazar a cientos de músicos y animadoras a estos Juegos de Invierno, que concluyen el 25 de febrero.

El gobierno del presidente surcoreano, Moon Jae-in, considera que la participación norcoreana en PyeongChang 2018 puede ayudar a rebajar la tensión y a facilitar el acercamiento tras un 2017 marcado por las pruebas de armas del régimen vecino y sus cruces de amenazas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Internacionales Corea del Norte Corea del Sur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí