14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Canciller Jorge Arreaza, Venezuela, aliados, Nicaragua, Estados Unidos

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su encuentro este sábado con el presidente de la Asamblea, el sandinista Gustavo Porras. Hoy participará con Daniel Ortega en un acto por el fallecido Hugo Chávez. LA PRENSA/ FOTO TOMADA DEL TWITTER DEL CANCILLER JORGE ARREAZA

El canciller de Venezuela realiza gira para buscar el apoyo de sus países leales

La gira del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, por los países del ALBA es con el fin de “sincronizar estrategias” por la tensión con Estados Unidos. El diplomático se encuentra en Nicaragua y ya se reunió con políticos del FSLN

La gira que realiza el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, por los países socios de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tiene el fin de “sincronizar estrategias” con el bloque ante el aumento de tensión de parte de Estados Unidos hacia el régimen venezolano.

El canciller Arreaza está en Nicaragua como parte de su gira. Este sábado se reunió -por separado- con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y el canciller, Denis Moncada, de quienes escuchó lo que se esperaba: expresiones de apoyo y lealtad.

Lea: Gustavo Porras niega entrada a LA PRENSA al encuentro con el canciller venezolano

Al final de la reunión con Porras, el canciller venezolano informó a los medios oficialistas que su visita es para “poder coordinar, sincronizar estrategia en este momento”, en el cual Estados Unidos ha pedido un cambio pacífico de gobierno en Caracas, aunque de no ser así no descartó la intervención militar.

“Especialmente contra Venezuela los ataques han sido sin piedad. Sanciones, agresiones, procurar golpes militares en Venezuela, desconocer la autoridad, las legítimas instituciones del Estado venezolano”, dijo el canciller venezolano.

Régimen orteguista apoya

Porras le dijo a Arreaza “que tenga seguridad” de que el gobierno del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, “está unido” al de Nicolás Maduro.

Por su parte, el canciller nicaragüense Denis Moncada criticó la postura de Estados Unidos.

Lea: Canciller de Venezuela de visita en Nicaragua

“A Venezuela se le han impuesto grandes obstáculos, medidas coercitivas y arbitrarias, bloqueos y amenazas de todo tipo, violentando el derecho internacional y las normas de convivencia pacífica”, dijo Moncada en la Cancillería, durante un encuentro de la delegación venezolana con políticos y académicos nicaragüenses.

Estados Unidos acusa a Maduro de haber instaurado una dictadura en Venezuela, y le ha impuesto sanciones contra el mandatario y sus funcionarios más cercanos, y a la estatal petrolera PDVSA.

La gira del canciller Arreaza ha incluido Cuba, Belice y Nicaragua, pero se desconoce cuáles países más visitará. Esta gira se realiza a la misma vez que la del secretario de Estado de Estado Unidos, Rex Tillerson por México, Argentina. Perú, Colombia y Jamaica.

Porras censura

El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista Gustavo Porras, ordenó que no se permitiera el acceso a LA PRENSA y a las agencias internacionales a la Asamblea Nacional donde se reunió con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Solo se permitió cobertura a los medios oficialistas.

De igual forma, en la Cancillería se negó la entrada al equipo de LA PRENSA. “No hay autorización para ustedes”, afirmó el guarda de seguridad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí