14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
periodistas, libertad de expresión

Las denuncias contra el régimen, por su irrespeto a la libertad de expresión, se han mantenido durante más de una década. LA PRENSA/ARCHIVO

Made in Nicaragua: Casos absolutamente insólitos que ocurrieron aquí

Como si fuera una suerte de Macondo tropical, en Nicaragua ocurren hechos insólitos y curiosos. Por ejemplo, el presidente y la vice son un matrimonio.

Como si fuera una suerte de Macondo tropical, en Nicaragua ocurren hechos insólitos y curiosos. Los casos van desde la Policía Nacional arrestando cabras y decomisando vacas y muñecos navideños, hasta el Gobierno diciendo que en la capital cayó un meteorito aun después de ser desmentido por la NASA.

La quema de Daniel Ortega

El 31 de diciembre de 2016, en Jalapa, la Policía decomisó un tradicional muñeco de Año Nuevo que tenía una camiseta del FSLN y una foto de Daniel Ortega en el rostro. “Se bajaron de la camioneta y se llevaron el muñeco con todo y silla”, aseguró su dueña, Norma Betanco. Sin embargo, ese mismo día Betanco construyó otro y logró quemarlo.

¿Marihuana o caca de caballo?

Félix Cruz, conocido como el Chele, fue detenido por la Policía Nacional por posesión de drogas. Sin embargo, después de revisar lo que supuestamente era marihuana, los oficiales descubrieron que era excremento de caballo. Antes de librarse de la cárcel, Félix pronunció una frase que se hizo viral en las redes sociales. “Me siento robado”, dijo a un periodista. Actualmente es modelo de algunas marcas nacionales.

Meteorito en Managua

El 6 de septiembre de 2014 se registró una explosión cerca del Aeropuerto Internacional y la Fuerza Aérea. La versión del Gobierno y del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales es que en la capital había caído un meteorito. Pero la NASA descartó que se tratara de un aerolito; más bien tenían como teoría que la explosión había sido causada por dinamita.

La vaca de CxL

En enero de 2018, la Policía de Murra, Nueva Segovia, decomisó una vaca que serviría como banquete para la celebración de la toma de posesión de la Alcaldía de ese municipio por el partido Ciudadanos por la Libertad. La presidenta del partido Kitty Monterrey tomó la palabra ante la multitud y pidió que liberaran a la vaca, la cual fue entregada a su dueño un día después.

Presidente muerto


El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez, murió en septiembre de 2016, pero continuó siendo presidente del órgano legislativo hasta enero de 2017, cuando se celebraron elecciones para reemplazarlo. O sea que por cuatro meses el país tuvo en ese poder a un presidente fallecido.

Matrimonio presidencial

El matrimonio de Rosario Murillo y Daniel Ortega es también la pareja presidencial de Nicaragua. LA PRENSA

El 2 de agosto de 2016, Daniel Ortega dio a conocer su fórmula para las elecciones presidenciales de ese mismo año: su esposa, la primera dama Rosario Murillo sería la candidata a la Vicepresidencia, lo cual coincidió con la historia de la exitosa serie House of Cards. Después de que la BBC publicara la noticia en su cuenta de Twitter, la página oficial de Netflix respondió con un GIF de Frank y Claire Underwood, protagonistas de la serie, como desafiando a los Ortega-Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí