14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las zonas rurales de Nicaragua la mayoría de los preescolares son comunitarios y en las zonas urbanas la mayoría son privados. LA PRENSA/ARCHIVO

Siete directores de colegios renunciaron por bajos salarios

Siete directores de colegios renunciaron tras demandar un aumento salarial, admitió este sábado José Antonio Zepeda, presidente de Anden.

En noviembre de 2017 siete directores de escuela, afiliados a la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), renunciaron a su empleo tras demandar un aumento salarial, afirmó este sábado José Antonio Zepeda, presidente de la organización, durante un acto por el 39 aniversario de Anden.

“Cuando se dieron cuenta, estos directores, que venía el aumento salarial quisieron incorporarse de nuevo, pero ya no se podía”, dijo Zepeda, durante el encuentro de docentes que se realizó previo al inicio del año escolar 2018, que arrancará este 5 de febrero.

El también diputado del Frente Sandinista se refirió al caso de los directores que renunciaron para graficar cómo a veces ocurren rupturas en organizaciones tan fuertes como Anden, un sindicato que aglutina a 30 mil docentes, y de esta manera hacer un llamado a la “hermandad sindical”.

Según Zepeda, el primer reto en este nuevo año escolar es la retención y promoción escolar. También señaló que otro de los retos es la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de primer grado, además de celebrar en este 2018 la primera promoción de bachilleres en la secundaria rural.

Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí