14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades continúan con la búsqueda de las tres personas desaparecidas. LA PRENSA/CORTESÍA

Dos niños muertos y tres desaparecidos tras vuelco de lancha en el lago de Apanás

Rescatistas y personas de las comunidades aledañas se encuentran todavía en la búsqueda de Diego Montes, de 18 años y quien capitaneaba la lancha, Martha Lanzas Herrera, de 23; y Magaly Altamirano, de 19

María Elisa Altamirano, de 5 años y Josué Montes, de 7, fallecieron la tarde de este domingo cuando viajaban junto a otras siete personas en una lancha que se volcó en el lago de Apanás, en el departamento de Jinotega. Solo cuatro lograron salvarse y tres aún están desaparecidas.

Rescatistas y personas de las comunidades aledañas se encontraban todavía en la búsqueda de Diego Montes, de 18 años y quien capitaneaba la lancha, Martha Lanzas Herrera, de 23; y Magaly Altamirano, de 19.

Le puede interesar: Nicaragua registra nueve muertes en inicio de año

A eso de las 6:00 p.m. del domingo, cuando nueve miembros de una familia originaria de la comunidad El Naranjo regresaban de un paseo en lancha, los fuertes vientos y las corrientes hicieron un remolino, levantando la embarcación, lo que ocasionó que todos cayeran al lago.

Freddie Gutiérrez y Miriam Amanda Altamirano, padres de Magaly, se encontraban a orillas del lago con la esperanza de encontrar el cuerpo de su hija, quien comenzaría a estudiar magisterio.

“No podemos ocultar el dolor, ella era nuestra única hija y la mayor, solo le pedimos a Dios nos dé la fortaleza, hoy (este lunes) entraba a clases, pero fueron truncados sus sueños a la edad de 20 años”, dijo Gutiérrez, quien agradece a todas las personas que se han sumado a la búsqueda.

Lea también: Dos amigos mueren ahogados en el balneario El Tránsito, Nagarote

Pobladores aledaños a la zona del Chilamate acompañaban a la familia y le han brindado abrigo, alimento y bebidas, al igual que alojamiento mientras esperan que se encuentren los cuerpos. Este martes se espera que se unan a la búsqueda buzos de Managua.

Odalys Cruz Cruz, de 18 años; Elisa Carolina Montes, de 48; Mario Josué Cruz Castro, de 68; y Maycol Herrera Chavarría, de 19, son las cuatro personas que lograron salvarse de morir ahogadas. Todos los involucrados en la tragedia son originarios de la comunidad del Naranjo, en Jinotega.

Departamentales ahogados Jinotega Lago de Apanás archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí