14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert, Grandes Ligas

Cheslor Cuthbert peleará por un puesto titular en los Royals de Kansas City, ante la posible salida del tercera base Mike Moustakas el primera Eric Hosmer. LA PRENSA/AP/Colin E. Braley

Nicaragüenses pelearán por puestos para la temporada de las Grandes Ligas

Tres nicaragüenses, Cheslor Cuthbert, JC Ramírez y Erasmo Ramírez batallarán por establecerse en el beisbol de las Grandes Ligas

El coraje no se desarrolla en los tiempos felices, sino en las dificultades y desafiando la adversidad. Tal parece que ese será el escenario para los tres big leaguers nicaragüenses, quienes dentro de una semana inician sus batallas por un puesto en sus respectivos equipos.

“Sería un error pensar que ya estoy establecido”, aseguró Juan Carlos Ramírez hace unos días, mientras ofrecía una conferencia de prensa en Managua. Y él fue el mejor pícher de los Ángeles el año pasado, cuando cerró con 11 victorias y 147 entradas laboradas.

Nota relacionada: Tres nicas fijos para la próxima temporada de la MLB y otros tres en círculo de espera

En conclusiones movidas más por el anhelo nuestro que por vistazos objetivos al panorama, JC debería tener un puesto seguro en la rotación californiana, Erasmo Ramírez debería abrir con los Marineros y Cheslor Cuthbert debería ser titular en tercera base con Kansas City.

Sin embargo, no siempre la realidad se sitúa a la par de nuestras expectativas. Cada uno de los nicas tiene que ir a pelear fuerte por su lugar, mientras tratan de consolidar sus carreras, en una etapa en la que es urgente que den el paso al frente exigidos por las circunstancias.

CHESLOR EN TERCERA

El viaje de Mike Moustakas al mercado de agentes libres, despejó el panorama a Cheslor, a pesar de la presencia de Hunter Dozier y Ramón Torres. En 2016, cuando bateó .276, con 12 jonrones y 46 remolques, el nica demostró que lo único que necesita es oportunidades.

Lea: Cheslor se marcha al Spring Training con los objetivos claros

Cuthbert podría ser capaz de un año de .270, 18 jonrones y 75 remolques, con una defensa que es mejor que lo que se percibe. “Nadie va a reemplazar a Moustakas en el corazón de los fanáticos, pero la sonrisa y el bate de Cuthbert pueden ayudar”, escribe Cody Leonard.

Este tiene que ser el año en el que Cuthbert salte al siguiente nivel. Kansas pasa un período de reconstrucción y el nica podría ser un pilar. Sería formidable y él lo necesita.

ERASMO DEBE ABRIR

El 2017 fue un caos para los Marineros. Utilizaron 40 lanzadores distintos en la campaña. Su rotación recurrió a 17 carabineros. Así que Erasmo llegó a dar un poco de estabilidad al final y se presume que iniciará partidos en una rotación que será retocada este año.

Le interesa: Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares este año en Grandes Ligas

Félix Hernández y James Paxton lideran el staff abridor que tendrá de nuevo a Mike Leake. Luego entra Erasmo, con Ángel Miranda, Marco Gonzales y Andrew Moore peleando por el último puesto. Erasmo puede alcanzar 12 victorias, 160 innings y 125 ponches.

Fue alentadora la consistencia de Erasmo desde su traslado a Seattle. Es otro lanzador, más construido y con más confianza en su habilidad. Este debe ser un gran año para él.

JC A CONSOLIDARSE

Quizá parezca ridículo poner en tela de juicio la permanencia de JC en la rotación de los Ángeles, pero recuerden que el nica tiene primero que ponerse completamente listo para lanzar, y luego, ganarse un lugar en una rotación que estará muy poblada este año.

Le recomendamos: JC Ramírez espera llegar al cien al spring training de las Grandes Ligas

Garrett Richards, Matt Shoamaker y Tyler Skaags están de vuelta. Al final del año pasado probaron que estaban saludables. Pero además ahí está el japonés Shotei Ohtani, a quien muchos consideran el potencial líder del grupo, más Parker Bridwell y Nick Tropeano.

Hay mucha gente, pero JC ha demostrado a través de su carrera, que cuando el camino se pone duro, él es capaz de crecer en medio de los desafíos. La clave será que tenga salud.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí