14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Téller lanzó con los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe del año pasado. LA PRENSA/CORTESÍA

Carlos Téller explotado temprano por Caguas en la Serie del Caribe

Carlos Téller lanzó 1.2 entradas y permitió ocho carreras, cinco de ellas por dos cuadrangulares, para dejar el juego perdido 8-0.

Luego de exactamente 38 años de espera para que un nica volviera a abrir un juego en la Serie del Caribe, Carlos Téller no duró mucho en la colina, sacudido por cuadrangulares de David Vidal y Rusney Castillo, en medio de una rayería de seis hits, que junto a un error, llevaron al nica a permitir ocho carreras, siete de ellas limpias, en apenas 1.2 entradas, para cargar con el revés de los Caribes de Anzoátegui 12-7  ante los Criollos de Caguas, en el Estadio Panamericano de Jalisco.

Téller, quien se ganó a pulso su puesto en la rotación del campeón venezolano, tras una impresionante postemporada, explotó en la segunda entrada, dejando el juego 8-0 en contra, alargando la sequía de los nicas, quienes nunca han ganado un juego en este torneo, a pesar que antes del zurdo solo big leaguers habían participado: Dennis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams y Porfirio Altamirano.

Lea además: Carlos Téller es el primer lanzador nica desde 1984 en una Serie del Caribe

Precisamente Dennis era el último que había iniciado un juego, el 5 de febrero de 1979, y también fue cargado a palos, sufriendo la derrota de Caguas 11-0 ante los Navegantes del Magallanes, en el Hiram Bithorn, de Puerto Rico. No hay un detalle exacto de la actuación del “Chirizo”, pero los Navegantes anotaron cuatro carreras en el tercero, cinco en el quinto y dos en el séptimo.

A Téller no lo dejaron respirar. Tras retirar al primer bateador del juego, el zurdo recibió imparables consecutivos de Jesmuel Valentín y Anthony García. Sobre una rola de Johnny Morell, el campo corto Luis Hernández cometió un error que regaló la primera carrera y avivó el fuego, porque Vidal siguió con un jonrón que remolcó tres anotaciones.

El nica sacó los últimos dos outs del primer episodio y apareció en la colina en el segundo inning, pero los Criollos no pararon de atacar. Jonathan Morales abrió la tanda con un sencillo, Irving Falú dio una rola con la cual pusieron out a Morales y enseguida apareció Castillo sacando la pelota por el bosque derecho para ampliar la ventaja de los Criollos a 6-0.

También: Carlos Téller siguiendo huellas de Porfirio Altamirano en Venezuela

Valentín entregó el segundo out y García le ganó una larga batalla a Téller, al negociar un boleto, y Morell siguió con un doblete al rincón izquierdo impulsador de la séptima carrera, explotando al nica, pues además le tocaba el turno a Vidal.

El relevista Yeiper Castillo tampoco llegó efectividad y Vidal produjo la octava, a la cuenta del nica, con un imparable.

Téller hizo 49 lanzamientos, 34 de ellos strikes. De modo que podría estar disponible para relevar en los playoffs.

Sigue la sequía

Siete nicas han jugado en la Serie del Caribe, cinco de ellos lanzadores y ninguno ha podido ganar.

No pudo Dennis Martínez con Caguas en 1977 y 1979, tampoco Antonio Chévez con Mayagüez en 1978, ni Albert Williams con La Guaria en 1983 y Porfirio Altamirano con Zulia en 1984.

David Green (1985) y Everth Cabrera (2011) son los únicos bateadores nicas en la Serie del Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí