Carlos Téller explotado temprano por Caguas en la Serie del Caribe

Carlos Téller lanzó 1.2 entradas y permitió ocho carreras, cinco de ellas por dos cuadrangulares, para dejar el juego perdido 8-0.

05/02/2018

Carlos Téller fue el primer nica en abrir un juego en la Serie del Caribe desde Dennis Martínez en 1979. LA PRENSA/CORTESÍA

Luego de exactamente 38 años de espera para que un nica volviera a abrir un juego en la Serie del Caribe, Carlos Téller no duró mucho en la colina, sacudido por cuadrangulares de David Vidal y Rusney Castillo, en medio de una rayería de seis hits, que junto a un error, llevaron al nica a permitir ocho carreras, siete de ellas limpias, en apenas 1.2 entradas, para cargar con el revés de los Caribes de Anzoátegui 12-7  ante los Criollos de Caguas, en el Estadio Panamericano de Jalisco.

Téller, quien se ganó a pulso su puesto en la rotación del campeón venezolano, tras una impresionante postemporada, explotó en la segunda entrada, dejando el juego 8-0 en contra, alargando la sequía de los nicas, quienes nunca han ganado un juego en este torneo, a pesar que antes del zurdo solo big leaguers habían participado: Dennis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams y Porfirio Altamirano.

Lea además: Carlos Téller es el primer lanzador nica desde 1984 en una Serie del Caribe

Precisamente Dennis era el último que había iniciado un juego, el 5 de febrero de 1979, y también fue cargado a palos, sufriendo la derrota de Caguas 11-0 ante los Navegantes del Magallanes, en el Hiram Bithorn, de Puerto Rico. No hay un detalle exacto de la actuación del “Chirizo”, pero los Navegantes anotaron cuatro carreras en el tercero, cinco en el quinto y dos en el séptimo.

A Téller no lo dejaron respirar. Tras retirar al primer bateador del juego, el zurdo recibió imparables consecutivos de Jesmuel Valentín y Anthony García. Sobre una rola de Johnny Morell, el campo corto Luis Hernández cometió un error que regaló la primera carrera y avivó el fuego, porque Vidal siguió con un jonrón que remolcó tres anotaciones.

El nica sacó los últimos dos outs del primer episodio y apareció en la colina en el segundo inning, pero los Criollos no pararon de atacar. Jonathan Morales abrió la tanda con un sencillo, Irving Falú dio una rola con la cual pusieron out a Morales y enseguida apareció Castillo sacando la pelota por el bosque derecho para ampliar la ventaja de los Criollos a 6-0.

También: Carlos Téller siguiendo huellas de Porfirio Altamirano en Venezuela

Valentín entregó el segundo out y García le ganó una larga batalla a Téller, al negociar un boleto, y Morell siguió con un doblete al rincón izquierdo impulsador de la séptima carrera, explotando al nica, pues además le tocaba el turno a Vidal.

El relevista Yeiper Castillo tampoco llegó efectividad y Vidal produjo la octava, a la cuenta del nica, con un imparable.

Téller hizo 49 lanzamientos, 34 de ellos strikes. De modo que podría estar disponible para relevar en los playoffs.

Sigue la sequía

Siete nicas han jugado en la Serie del Caribe, cinco de ellos lanzadores y ninguno ha podido ganar.

No pudo Dennis Martínez con Caguas en 1977 y 1979, tampoco Antonio Chévez con Mayagüez en 1978, ni Albert Williams con La Guaria en 1983 y Porfirio Altamirano con Zulia en 1984.

David Green (1985) y Everth Cabrera (2011) son los únicos bateadores nicas en la Serie del Caribe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 02:49 PM

Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Deportes
Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Valencia y Atlético de Madrid igualaron a un gol en un partido muy ajustado, en el debut para ambos equipos en la presente temporada de La Liga española..

20/08/2018 02:38 PM

Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Cultura
Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Los checoslovacos tuvieron que esperar más de dos décadas, hasta 1989, para liberarse de la dictadura comunista con la "revolución de terciopelo" liderada por el dramaturgo y futuro presidente Vacla..

20/08/2018 02:28 PM

Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Departamentales
Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Los comerciantes mencionaron que los cerdos son sacrificados clandestinamente y temen el riesgo de que surja un brote de enfermedades en la población que consume este producto..

20/08/2018 02:02 PM

Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Departamentales
Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Los proyectos y cirugías que han sido canceladas son la jornada de electrofisiología que estaba programada para julio pasado..

20/08/2018 01:18 PM

“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

Cultura
“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

"Mi novela es esencialmente feminista en el sentido de que las protagonistas sienten que quieren ser ellas mismas, independientes del hombre", dice Judith Mendoza-White, autora de la novela Cuando pase..

20/08/2018 12:43 PM

Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

LPTV
Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

Selección de los videos que más han impactado durante los cuatro meses de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}