Carlos Téller explotado temprano por Caguas en la Serie del Caribe

Carlos Téller explotado temprano por Caguas en la Serie del Caribe

Carlos Téller lanzó 1.2 entradas y permitió ocho carreras, cinco de ellas por dos cuadrangulares, para dejar el juego perdido 8-0.

05/02/2018

Carlos Téller sufrió su primer derrota con los Caribes de Anzoátegui en Venezuela. LA PRENSA/CORTESÍA

Luego de exactamente 38 años de espera para que un nica volviera a abrir un juego en la Serie del Caribe, Carlos Téller no duró mucho en la colina, sacudido por cuadrangulares de David Vidal y Rusney Castillo, en medio de una rayería de seis hits, que junto a un error, llevaron al nica a permitir ocho carreras, siete de ellas limpias, en apenas 1.2 entradas, para cargar con el revés de los Caribes de Anzoátegui 12-7  ante los Criollos de Caguas, en el Estadio Panamericano de Jalisco.

Téller, quien se ganó a pulso su puesto en la rotación del campeón venezolano, tras una impresionante postemporada, explotó en la segunda entrada, dejando el juego 8-0 en contra, alargando la sequía de los nicas, quienes nunca han ganado un juego en este torneo, a pesar que antes del zurdo solo big leaguers habían participado: Dennis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams y Porfirio Altamirano.

Lea además: Carlos Téller es el primer lanzador nica desde 1984 en una Serie del Caribe

Precisamente Dennis era el último que había iniciado un juego, el 5 de febrero de 1979, y también fue cargado a palos, sufriendo la derrota de Caguas 11-0 ante los Navegantes del Magallanes, en el Hiram Bithorn, de Puerto Rico. No hay un detalle exacto de la actuación del “Chirizo”, pero los Navegantes anotaron cuatro carreras en el tercero, cinco en el quinto y dos en el séptimo.

A Téller no lo dejaron respirar. Tras retirar al primer bateador del juego, el zurdo recibió imparables consecutivos de Jesmuel Valentín y Anthony García. Sobre una rola de Johnny Morell, el campo corto Luis Hernández cometió un error que regaló la primera carrera y avivó el fuego, porque Vidal siguió con un jonrón que remolcó tres anotaciones.

El nica sacó los últimos dos outs del primer episodio y apareció en la colina en el segundo inning, pero los Criollos no pararon de atacar. Jonathan Morales abrió la tanda con un sencillo, Irving Falú dio una rola con la cual pusieron out a Morales y enseguida apareció Castillo sacando la pelota por el bosque derecho para ampliar la ventaja de los Criollos a 6-0.

También: Carlos Téller siguiendo huellas de Porfirio Altamirano en Venezuela

Valentín entregó el segundo out y García le ganó una larga batalla a Téller, al negociar un boleto, y Morell siguió con un doblete al rincón izquierdo impulsador de la séptima carrera, explotando al nica, pues además le tocaba el turno a Vidal.

El relevista Yeiper Castillo tampoco llegó efectividad y Vidal produjo la octava, a la cuenta del nica, con un imparable.

Téller hizo 49 lanzamientos, 34 de ellos strikes. De modo que podría estar disponible para relevar en los playoffs.

Sigue la sequía

Siete nicas han jugado en la Serie del Caribe, cinco de ellos lanzadores y ninguno ha podido ganar.

No pudo Dennis Martínez con Caguas en 1977 y 1979, tampoco Antonio Chévez con Mayagüez en 1978, ni Albert Williams con La Guaria en 1983 y Porfirio Altamirano con Zulia en 1984.

David Green (1985) y Everth Cabrera (2011) son los únicos bateadores nicas en la Serie del Caribe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x