El carnaval dispara los precios en Río de Janeiro, Brasil



El carnaval dispara los precios en Río de Janeiro, Brasil

La asociación hotelera de Río de Janeiro estima que la ocupación durante el carnaval, entre los próximos días 10 y 14, alcanzará el 72 por ciento

05/02/2018
fotos

A una semana del inicio del carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, el más famoso del mundo, los hoteles se apuran para colgar el cartel de completo y se triplican los precios de los alojamientos para el millón y medio de turistas que, según los organizadores, abarrotarán la ciudad.

La asociación hotelera de Río de Janeiro estima que la ocupación durante el carnaval, entre los próximos días 10 y 14, alcanzará el 72 por ciento, según su presidente, Alfredo Lopes.

“El carnaval y el réveillon -noche de fin de año- son las principales fechas del calendario turístico de Río, con los mejores índices de ocupación hotelera, pero por un mayor tiempo de permanencia, el carnaval es la principal fecha para el turismo carioca” añadió Lopes.

En la ciudad, en la que ya se respira el ambiente festivo, es complicado encontrar alojamiento para estas fechas en la zona sur, la más turística y segura, donde las tarifas se disparan.

Lea: Carnaval acuático en San Carlos

Como es tradicional, los turistas se alojarán, preferentemente, en barrios como Copacabana, que espera ocupar el 75 por ciento de su capacidad, e Ipanema, que alcanzará un 80 por ciento, aunque Flamengo llegará a un 83 por ciento, precisamente por su proximidad al centro y la cantidad de blocos (comparsas) que desfilarán por sus calles.

Los cuartos más baratos están prácticamente agotados y es difícil que bajen de los doscientos dólares por noche en habitación doble.

Los espacios disponibles son los más caros, aunque en hoteles como el Fasano, situado en la playa de Ipanema, o el Copacabana Palace, dos míticos de la ciudad, ya no quedan habitaciones libres y las últimas reservas se efectuaron por un importe superior a los mil dólares por noche.

Lea: Inicia festival internacional del puro nicaragüense en Estelí

Los precios pueden llegar a superar los novecientos  dólares en los hoteles Hilton y Pestana, dos de los pocos, situados en la playa de Copacabana, en los que aún quedan alojamientos libres para el carnaval.

La mayoría de turistas internacionales que visitará Río en estos días, explicó Lopes, serán argentinos y chilenos, que encontrarán en el alquiler de apartamentos o habitaciones una opción algo más económica para su estancia.

Un estudio en Copacabana para estas fechas con capacidad para dos o tres personas se puede conseguir hasta por 63 dólares por noche, algo menos de lo que supondría en Ipanema donde se pagaría en torno a los setenta dólares, mientras que el alquiler de una habitación en un apartamento saldría por más de treinta dólares por noche.

Aunque esta es la opción más económica para los turistas, los precios están sometidos a la presión de la demanda y todavía pueden subir, si bien ya triplican a los alquileres medios.

Lea:  Estelí: la metrópoli económica del norte de Nicaragua

La mensualidad de una habitación en Copacabana puede oscilar entre los  quinientos y seiscientos dólares, que es lo que muchos turistas pagarán, con algo de suerte, solo por las cinco noches del Carnaval.

Pese a ola de violencia que sacude Río y que azota con saña a las favelas de la ciudad, la oferta de alojamiento en estas comunidades se multiplica también durante el carnaval.

Un apartamento en Vidigal o Doña Marta puede llegar a superar los cien dólares por noche y muchos turistas están dispuestos a pagarlos, en parte para disfrutar de la vista privilegiada que ofrecen estos asentamientos, que se levantan sobre los morros (colinas) de Río, y en parte seducidos por una publicidad engañosa que alimenta la leyenda de las favelas y las visitas de famosos, como Madonna.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 11:38 PM

Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Deportes
Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Cheslor Cuthbert acumula 26 hits en 87 turnos con los Royals este año, demostrand que cuando tiene salud, es un bateador consistente ..

24/06/2019 11:00 PM

Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Columna del día
Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Difícilmente saldrán Maduro y Ortega de sus respectivos feudos por voluntad propia, mientras no exista en cada país, así como desde afuera, un solo frente de oposición ciudadana, una presión manc..

24/06/2019 11:00 PM

UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

Deportes
UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

La UNAN Managua se ganó el derecho de representar a Nicaragua en el IV Torneo Inter Clubes Femenino de Uncaf, a realizarse en Managua en septiembre próximo..

24/06/2019 11:00 PM

¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Opinión
¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Varios países europeos y asiáticos en señal de protesta han reducido sus programas de cooperación, han cerrado proyectos o hasta las sedes de sus organizaciones en Nicaragua...

24/06/2019 11:00 PM

Régimen orteguista realiza festín con los bienes incautados a los presos políticos

Nacionales
Régimen orteguista realiza festín con los bienes incautados a los presos políticos

“Retiré mi carro en la Policía de Juigalpa. Estaba desbaratado, lo anduvieron usando”, dijo Nardo Sequeira, abogado de Acoyapa, Chontales...

24/06/2019 11:00 PM

Diosas de Managua e Indias del Bóer por la corona del beisbol femenino en Managua

Deportes
Diosas de Managua e Indias del Bóer por la corona del beisbol femenino en Managua

En la primera edición de la liga de beisbol femenina realizada el año pasado, Indias se coronó campeona y Diosas obtuvo el subcampeonato...

x