14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Valentín, planes para san valentín, ideas para san valentín, ¿Qué hacer en san valentín?

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com

Ideas de planes para San Valentín

La literatura es una evocación constante del propio amor gracias a grandes historias creadas por escritores que emocionan a los lectores con tramas interesantes

El 14 de febrero, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, está próximo en el calendario. Un día significativo que pone el toque emocional al mes de febrero. Te damos ideas de planes para esta fecha.

Un recital de poesía

La literatura es una evocación constante del propio amor gracias a grandes historias creadas por escritores que emocionan a los lectores con tramas interesantes. Por esta razón, la agenda cultural literaria también tiene especial protagonismo en este día.

Un recital de poesía es un plan perfecto para el 14 de febrero gracias a versos con métrica musical al ritmo de una cadencia propia. Consulta la oferta cultural de centros, bibliotecas y librerías de tu ciudad ya que muchas entidades programan actos con motivo de la temática de San Valentín.

Turismo de proximidad

Si tus circunstancias profesionales te permiten realizar alguna excursión durante la tarde o la mañana del 14 de febrero, entonces, concreta una visita a algún destino próximo a tu lugar de residencia.
Una experiencia gastronómica, una visita guiada de un monumento representativo, un paseo por las calles de un pueblo con encanto…

Cine romántico

Consulta la agenda actual de cine para elegir un título interesante. Puedes elegir cualquier temática, más allá del amor, como oferta de entretenimiento. Si prefieres ver cine en casa, elige algunas de tus cintas preferidas. Si te apetece ver cine en versión original, entonces acude a la filmoteca.

Cata de vinos

Si te apetece sorprender a tu pareja con una experiencia gastronómica especial con motivo del Día de San Valentín, concreta una visita a una bodega para conocer todos los detalles del proceso de elaboración de este producto.

Curso de inteligencia emocional

Si te apetece desarrollar tu autoconocimiento, explorar tu universo interior y desarrollar nuevas habilidades de comunicación en el amor, un curso de esta temática puede ser útil y práctico al propiciar el autoconocimiento.

Tarde de rebajas

El mes de febrero está marcado por la recta final de las rebajas. Momento en el que puedes encontrar grandes descuentos y darte algún capricho por un precio competitivo. En ese caso, ignora los productos de nueva temporada y busca algún regalo interesante entre el catálogo de ofertas en perfumerías, marcas de decoración o tiendas de ropa y complementos.

Detox digital

Desconecta de las nuevas tecnologías durante el día de San Valentín y disfruta de una tarde con planes alternativos a los habitualmente tecnológicos. Por ejemplo, dedica una tarde a visitar librerías de tu ciudad para regalarte algún libro que te guste. Algunas librerías son auténticas joyas no solo por su catálogo bibliográfico, sino también por la estética interior del espacio.

Regala flores

Las tiendas de flores adquieren todo el protagonismo en esta jornada. Puedes elegir el ramo más bonito para sorprender a una persona importante para ti. No solo puede ser tu pareja, sino cualquier persona especial y significativa a la que quieres dar las gracias por formar parte de tu vida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí