14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edición del Festival Internacional de Poesía de Granada, del 2012. LA PRENSA/Arnulfo Agüero/Archivo

El Festival Internacional de Poesía va, a pesar que la alcaldesa dio tardíamente los permisos

Hasta este martes 6 de febrero por la tarde la alcaldesa de Granada Julia Mena entregó los permisos para la realización del XIV Festival Internacional de Poesía de Granada. Estos habían sido solicitados a inicios de enero

Hasta este martes a las 3:00 p.m, la alcaldesa sandinista de Granada, Julia Mena Rivera, otorgó los permisos para la realización de la XIV edición del Festival Internacional de Poesía lo que se ha interpretado, por los organizadores, como una actitud “caprichosa” de la primera autoridad de este municipio.

Este magno evento de la poesía del mundo al que asistirán más de 130 poetas, tiene programado iniciar su evento el próximo domingo 11 de febrero con un homenaje a la poesía Centroaméricana, y en honor a los poetas, el hondureño Roberto Sosa, y el nicaragüense  Fernando Silva.

Lea más: Unión Europea da su respaldo al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada

A través de un comunicado de relaciones públicas del FIPG, el poeta Francisco de Asís Fernández recordó que el “Gobierno de Nicaragua a través de su presidencia ha brindado su apoyo desde hace tres años al festival y respaldo económico para la presente edición”.

Permiso tardío ocasiona atrasos en las actividades

No entendemos que le pasa a esta señora, porque si hay respaldo desde la presidencia, porqué la municipalidad pone tantas trabas, si es ella (Julia Mena), la que debe velar por el desarrollo del municipio y apoyar este evento que deja una imagen positiva de Granada y del país”, expresó por su parte Fernando López, secretario del FIPG, quien ve esta actitud como “caprichosa”.

López, recordó que desde el pasado 4 de enero entregaron las cartas solicitando los respectivos permisos, y que debido a sus contantes insistencias, por fin se los entregaron hasta este martes 6 de febrero por la tarde.

Por lo que la escultura del poeta homenajeado, Fernando Silva, que trabaja  el artista austríaco Johannes kranz, “no estará lista a tiempo para su develización”.

También se ha retrasado la gestión de la luz eléctrica con Unión Fenosa, Disur, “porque ellos se toman su tiempo para hacer las inspecciones técnicas, instalación de bajantes y otros inconvenientes que surgen en el camino”, observó López.

Lea además: 130 poetas del mundo han confirmado su asistencia al Festival Internacional de Poesía de Granada 2018

Pero no todo es gris, Según López, ya se ha adelantado la participación de los artesanos en la feria de artesanía e incluso ya se resolvió que los participantes asuman el salario de un grupo de personas discapacitadas que trabajan permanentemente de vigilantes.

Puede además leer: Concurso Centroamericano para Creadores Jóvenes Joaquín Pasos

En busca de evitar más tensiones burocráticas o desinformación sobre el festival, De Asís Fernández — por medio del comunicado— también agradece que la “información sea difundida en honor a la verdad y no violente el derecho a la libertad de expresión”.

Asimismo  invitan a la “ciudadanía, empresa privada, patrocinadores y medios de comunicación a promover la verdad y dejar a un lado la especulación con falsas noticias que sólo buscan la confrontación”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí