El Festival Internacional de Poesía va, a pesar que la alcaldesa dio tardíamente los permisos

Debido al atraso de los permisos por parte de la alcaldía, la escultura del poeta homenajeado Fernando Silva "no estará lista a tiempo para su develización", dijo Fernando López, pero en general se espera que el festival inicie el domingo próximo 11 de febrero

06/02/2018

Edición del Festival Internacional de Poesía de Granada, del 2012. LA PRENSA/Arnulfo Agüero/Archivo

Hasta este martes a las 3:00 p.m, la alcaldesa sandinista de Granada, Julia Mena Rivera, otorgó los permisos para la realización de la XIV edición del Festival Internacional de Poesía lo que se ha interpretado, por los organizadores, como una actitud “caprichosa” de la primera autoridad de este municipio.

Este magno evento de la poesía del mundo al que asistirán más de 130 poetas, tiene programado iniciar su evento el próximo domingo 11 de febrero con un homenaje a la poesía Centroaméricana, y en honor a los poetas, el hondureño Roberto Sosa, y el nicaragüense  Fernando Silva.

Lea más: Unión Europea da su respaldo al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada

A través de un comunicado de relaciones públicas del FIPG, el poeta Francisco de Asís Fernández recordó que el “Gobierno de Nicaragua a través de su presidencia ha brindado su apoyo desde hace tres años al festival y respaldo económico para la presente edición”.

Permiso tardío ocasiona atrasos en las actividades

No entendemos que le pasa a esta señora, porque si hay respaldo desde la presidencia, porqué la municipalidad pone tantas trabas, si es ella (Julia Mena), la que debe velar por el desarrollo del municipio y apoyar este evento que deja una imagen positiva de Granada y del país”, expresó por su parte Fernando López, secretario del FIPG, quien ve esta actitud como “caprichosa”.

López, recordó que desde el pasado 4 de enero entregaron las cartas solicitando los respectivos permisos, y que debido a sus contantes insistencias, por fin se los entregaron hasta este martes 6 de febrero por la tarde.

Por lo que la escultura del poeta homenajeado, Fernando Silva, que trabaja  el artista austríaco Johannes kranz, “no estará lista a tiempo para su develización”.

También se ha retrasado la gestión de la luz eléctrica con Unión Fenosa, Disur, “porque ellos se toman su tiempo para hacer las inspecciones técnicas, instalación de bajantes y otros inconvenientes que surgen en el camino”, observó López.

Lea además: 130 poetas del mundo han confirmado su asistencia al Festival Internacional de Poesía de Granada 2018

Pero no todo es gris, Según López, ya se ha adelantado la participación de los artesanos en la feria de artesanía e incluso ya se resolvió que los participantes asuman el salario de un grupo de personas discapacitadas que trabajan permanentemente de vigilantes.

Puede además leer: Concurso Centroamericano para Creadores Jóvenes Joaquín Pasos

En busca de evitar más tensiones burocráticas o desinformación sobre el festival, De Asís Fernández — por medio del comunicado— también agradece que la “información sea difundida en honor a la verdad y no violente el derecho a la libertad de expresión”.

Asimismo  invitan a la “ciudadanía, empresa privada, patrocinadores y medios de comunicación a promover la verdad y dejar a un lado la especulación con falsas noticias que sólo buscan la confrontación”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}