Familiares buscan a una mujer que supuestamente fue detenida por la Policía en Estelí

Ninoska López Zeledón acudió a una citatoria judicial el pasado 30 de enero y desde entonces desapareció. La Policía no da ninguna respuesta sobre López

06/02/2018
Estelí, Ninoska Lopez

Ninoska Lopez se dedica a lavar y planchar. LA PRENSA/Cortesía

Familiares de Ninoska López Zeledón, de 45 años, llevan siete días sin saber su paradero luego de que, presuntamente, fue detenida por la Policía en Estelí. López se dirigió a la delegación policial, donde la citaron, y desde entonces desapareció, asegura su hija Anyuri Velásquez López.

Velásquez explicó que la Policía llegó el 30 de enero a la casa de su progenitora, ubicada en el barrio Sandino, e hicieron un allanamiento, sin encontrar ninguna sustancia ni objeto ilegal. La Policía se retiró de la casa, pero horas después enviaron una citatoria judicial, a la que acudió la mujer. Velásquez asegura que las autoridades no le dan ninguna respuesta.

Lea además: Prisión preventiva para sospechoso de lanzar del segundo piso de una discoteca a un joven en Estelí

La mujer se dedica a lavar y planchar y sus familiares están preocupados por su salud, ya que esta padece diabetes y necesita tomar su medicamento.

La familia solicitó los servicios del abogado Edgar Aráuz para investigar el paradero de López, y este manifestó que existe una fuerte incertidumbre. La Policía “no quiere aclarar nada, no quieren decir si la mujer está detenida en calidad de testigo, investigada o por qué. Esa falta de información por mucho tiempo violenta todo principio constitucional”, aseguró Aráuz.

Puede leer: Muere un reo del Sistema Penitenciario de Estelí por tuberculosis

LA PRENSA intentó obtener la versión del jefe de la policía de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, pero rehusó a dar declaraciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

19/08/2018 12:00 AM

La soledad en las redes sociales

La Prensa Domingo
La soledad en las redes sociales

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales y no siempre lo consiguen..

19/08/2018 12:00 AM

Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

La Prensa Domingo
Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

Algunos cortes que más se llevan más con calzado muy cómodo y deportivo son los acampanados, los de tipo varonil y los largo midi recto o ancho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}