Familiares buscan a una mujer que supuestamente fue detenida por la Policía en Estelí

Ninoska López Zeledón acudió a una citatoria judicial el pasado 30 de enero y desde entonces desapareció. La Policía no da ninguna respuesta sobre López

06/02/2018
Estelí, Ninoska Lopez

Ninoska Lopez se dedica a lavar y planchar. LA PRENSA/Cortesía

Familiares de Ninoska López Zeledón, de 45 años, llevan siete días sin saber su paradero luego de que, presuntamente, fue detenida por la Policía en Estelí. López se dirigió a la delegación policial, donde la citaron, y desde entonces desapareció, asegura su hija Anyuri Velásquez López.

Velásquez explicó que la Policía llegó el 30 de enero a la casa de su progenitora, ubicada en el barrio Sandino, e hicieron un allanamiento, sin encontrar ninguna sustancia ni objeto ilegal. La Policía se retiró de la casa, pero horas después enviaron una citatoria judicial, a la que acudió la mujer. Velásquez asegura que las autoridades no le dan ninguna respuesta.

Lea además: Prisión preventiva para sospechoso de lanzar del segundo piso de una discoteca a un joven en Estelí

La mujer se dedica a lavar y planchar y sus familiares están preocupados por su salud, ya que esta padece diabetes y necesita tomar su medicamento.

La familia solicitó los servicios del abogado Edgar Aráuz para investigar el paradero de López, y este manifestó que existe una fuerte incertidumbre. La Policía “no quiere aclarar nada, no quieren decir si la mujer está detenida en calidad de testigo, investigada o por qué. Esa falta de información por mucho tiempo violenta todo principio constitucional”, aseguró Aráuz.

Puede leer: Muere un reo del Sistema Penitenciario de Estelí por tuberculosis

LA PRENSA intentó obtener la versión del jefe de la policía de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, pero rehusó a dar declaraciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}