14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un equipo conjunto de las dos Coreas de hockey femenino ha realizado partidos de exhibición previo a los Juegos Olímpicos de Invierno. LA PRENSA/EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Un equipo conjunto de las dos Coreas de hockey femenino ha realizado partidos de exhibición previo a los Juegos Olímpicos de Invierno. LA PRENSA/EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Juegos Olímpicos de PyeongChang van más allá de la competencia

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 reunirán a los mejores deportistas de 93 naciones durante dos semanas para la competencia

Como sucedió hace 30 años, la República de Corea alberga unos Juegos Olímpicos cuyo valor va más a allá de las competencias, aunque esta vez se trata de la versión invernal de la justa, que este viernes 9 de febrero se pone en marcha en PyeongChang.

En 1988, los Juegos Olímpicos de Seúl envió un mensaje de paz en la que fue la recta final de la Guerra Fría. Ahora, PyeongChang 2018 espera tener una alcance similar ante la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Y ahí estarán las delegaciones de las dos Coreas entre las 93 representadas, compitiendo, pero más importante aún, haciendo honor al lema de esta justa: “Pasión Conectada”.

Le recomendamos: COI permitirá a atletas rusos competir bajo bandera neutral tras sanción a Rusia

“El deporte siempre funciona como un puente que conecta a los corazones de la gente superando la diferencia ideológica, religión y la raza. El lema de estos juegos (…) significa que todo el mundo se reúna con la misma pasión y el amor hacia los deportes, para superar todas las barreras deseando la paz y armonía en el mundo”, es el mensaje de la embajada de la República de Corea en Nicaragua.

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidos (ONU) adoptaron la resolución Tregua Olímpica, a través de la cual los países miembros suspenden acciones hostiles durante los Juegos Olímpicos, incluyendo una semana antes y otra posterior. PyeongChang romperá el hielo con esta nueva disposición.

Así que además de apreciar a los mejores atletas de los deportes de invierno competir en 15 disciplinas, todo un lujo, el ingrediente histórico dará una mayor riqueza a estos juegos, apreciados en todo el mundo, incluso en países tropicales como Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí