Selección de beisbol de Nicaragua enfrentará dura prueba en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Selección de beisbol de Nicaragua enfrentará dura prueba en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ocho equipos, todos viejos conocidos y de mucho nivel, estarán en Barranquilla, donde Nicaragua buscará clasificación a los Panamericanos de Lima 2019.

06/02/2018
Selección de beisbol de Nicaragua, Selección Nicaragüense de Beisbol, Ránking Mundial de Beisbol

La Selección Nicaragüense de Beisbol tendrá una fuerte cita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. LAPRENSA/ JADER FLORES

Tras ganar con paso arrollador los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre pasado, a la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua se le viene un torneo durísimo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio.

Ocho equipos, todos viejos conocidos y de mucho nivel, estarán en la cita de Barranquilla, Colombia, donde se buscará quedar entre los cuatro mejores para asegurar la presencia en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Lea además: Nicaragua derrotó a Panamá y conquistó la medalla de oro del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos.

La selección pinolera debuta el 30 de julio contra el anfitrión, Colombia, y luego se medirá a México, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Cuba y Puerto Rico.

Los cuatro mejores equipos avanzarán a una segunda vuelta, en la cual se enfrentarán todos contra todos y el 3 de agosto serán los juegos por las medallas.

A diferencia de los Juegos Centroamericanos de Managua será difícil contar con peloteros como Cheslor Cuthbert, Roniel Raudes, Leonardo Crawford, Omar Obregón, Ismael Munguía y Osman Gutiérrez, porque estarán activos en las Ligas Menores, y en el caso de Cuthbert, en las Grandes Ligas.

Sin embargo, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), seguramente solicitará el permiso de varios de ellos.
El resto de equipos irá en las mismas condiciones, así que después de todo hasta podría ser un punto a favor de nosotros, porque todos los conjuntos que estarán en Barranquilla tienen más profesionales activos que nosotros y por lo tanto tendrían más ventaja.

Otras bajas podrían ser Elmer Reyes, Iván Marín y Edgard Montiel, quienes irán a jugar fuera del país. Como contraparte, se podrá contar con Wuillians Vásquez, quien se quedará en el país jugando en el Pomares con el Bóer.

Calendario

Así jugará la Selección Nacional de Nicaragua en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018:

Julio 20 vs. Colombia.

Julio 21 vs. México.

Julio 23 vs. Venezuela.

Julio 25 vs. Rep. Dominicana.

Julio 26 vs. Panamá.

Julio 27 vs. Cuba.

Julio 28 vs. Puerto Rico.

Julio 29-Agosto 2 se realizará el round robin de los cuatro mejores.

Agosto 3 los juegos por medalla.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x