14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de beisbol de Nicaragua, Selección Nicaragüense de Beisbol, Ránking Mundial de Beisbol

La Selección Nacional va contra pronísticos al Preolímpico de las Américas, pero siempre se tiene una esperanza. LAPRENSA/ JADER FLORES

Selección de beisbol de Nicaragua enfrentará dura prueba en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ocho equipos, todos viejos conocidos y de mucho nivel, estarán en Barranquilla, donde Nicaragua buscará clasificación a los Panamericanos de Lima 2019.

Tras ganar con paso arrollador los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre pasado, a la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua se le viene un torneo durísimo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio.

Ocho equipos, todos viejos conocidos y de mucho nivel, estarán en la cita de Barranquilla, Colombia, donde se buscará quedar entre los cuatro mejores para asegurar la presencia en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Lea además: Nicaragua derrotó a Panamá y conquistó la medalla de oro del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos.

La selección pinolera debuta el 30 de julio contra el anfitrión, Colombia, y luego se medirá a México, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Cuba y Puerto Rico.

Los cuatro mejores equipos avanzarán a una segunda vuelta, en la cual se enfrentarán todos contra todos y el 3 de agosto serán los juegos por las medallas.

A diferencia de los Juegos Centroamericanos de Managua será difícil contar con peloteros como Cheslor Cuthbert, Roniel Raudes, Leonardo Crawford, Omar Obregón, Ismael Munguía y Osman Gutiérrez, porque estarán activos en las Ligas Menores, y en el caso de Cuthbert, en las Grandes Ligas.

Sin embargo, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), seguramente solicitará el permiso de varios de ellos.
El resto de equipos irá en las mismas condiciones, así que después de todo hasta podría ser un punto a favor de nosotros, porque todos los conjuntos que estarán en Barranquilla tienen más profesionales activos que nosotros y por lo tanto tendrían más ventaja.

Otras bajas podrían ser Elmer Reyes, Iván Marín y Edgard Montiel, quienes irán a jugar fuera del país. Como contraparte, se podrá contar con Wuillians Vásquez, quien se quedará en el país jugando en el Pomares con el Bóer.

Calendario

Así jugará la Selección Nacional de Nicaragua en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018:

Julio 20 vs. Colombia.

Julio 21 vs. México.

Julio 23 vs. Venezuela.

Julio 25 vs. Rep. Dominicana.

Julio 26 vs. Panamá.

Julio 27 vs. Cuba.

Julio 28 vs. Puerto Rico.

Julio 29-Agosto 2 se realizará el round robin de los cuatro mejores.

Agosto 3 los juegos por medalla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí