14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó un edificio después del terremoto de 6.4 en Taiwán. TOMADA DE SISMOLOGÍA DE CHILE

Terremoto de 6.4 grados de magnitud sacude Taiwán

Las autoridades reportaron al menos dos muertos y cientos de personas atrapadas, así como daños en edificios e infraestructuras

Un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes en Taiwán y desencadenó el pánico al reportarse al menos dos muertos y cientos de personas atrapadas y daños en edificios e infraestructuras, informaron autoridades de la isla.

Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, según las fuentes.

Lea además: Terremoto en frontera entre Irak e Irán deja más de 400 muertos

El terremoto tuvo su epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, junto al océano Pacífico, indicó la Oficina Central de Meteorología de la isla. En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo, Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

Lea también: Un nuevo sismo sacude el centro y sur de México y genera alarma

Otro ángulo del edificio que se derrumbó en Taiwán, TOMADA DE SISMOLOGÍA MUNDIAL

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien, dentro de diez años.

Lea más en: México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

Internacionales Edificios Taiwán terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí