14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Donald Trump. LA PRENSA/AFP

Donald Trump ordena desfile militar para demostrar poderío de Estados Unidos

Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera Guerra del Golfo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pordenó al Pentágono que organice un desfile militar en el país, el primero desde 1991, informó este martes la Casa Blanca.

Trump “ha pedido al Pentágono que explore una celebración en la que todos los estadounidenses puedan mostrar su agradecimiento (a los militares)”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Lea también: Más de 400 inmigrantes murieron al cruzar la frontera de México a Estados Unidos en 2017

Un portavoz del Pentágono, Charlie Summers, explicó a la CNN que el proceso de planificación está en sus “inicios” y que apenas se está “examinando potenciales fechas” para el desfile.

Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera Guerra del Golfo y con George Bush padre en la Casa Blanca.

En países como Rusia, China y Corea del Norte los desfiles militares se realizan anualmente. LA PRENSA/ ARCHIVO
En países como Rusia, China y Corea del Norte los desfiles militares se realizan anualmente. LA PRENSA/ ARCHIVO

Celebraciones postbélicas

En esa ocasión unos 8,800 militares desfilaron por el centro de Washington atrayendo a unos 200,000 espectadores, según The Washington Post.

De hecho, los desfiles militares a gran escala en Estados Unidos son algo poco habitual y reservados a celebraciones postbélicas.

Lea además: La “lista Putin”: quiénes son los 9 oligarcas rusos a los que Washington considera “adversarios de Estados Unidos”

Los hubo después de la guerra civil estadounidense, en 1865; una vez finalizada la Primera Guerra Mundial en 1919 y también en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Estados Unidos retiró sus tropas de Irak en 2011, el Gobierno de Barack Obama no quiso organizar un desfile porque la guerra de Afganistán seguía su curso y había vidas estadounidenses en riesgo.

Tampoco los hubo después de las guerras en Corea y Vietnam, ya que Estados Unidos no salió vencedor de esos escenarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí