Se atrasa la finalización de cuarta etapa del puerto Salvador Allende

Por estos días se desarrollan trabajos de hormiga y se apuesta más a llevar escombros al sitio, que sería inaugurado en noviembre de 2017

06/02/2018

Ha perdido fuerza el pujante avance que antes se observaba desde uno de los barrios que circundan la cuarta etapa del puerto Salvador Allende, que se extiende a orillas del lago Xolotlán.

Por estos días se desarrollan trabajos de hormiga y se apuesta más a llevar escombros al sitio, que según declaraciones brindadas en septiembre pasado por el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, sería inaugurado en noviembre de 2017.

Puerto Salvador Allende

Así avanzan las construcciones privadas en el puerto Salvador Allende. LAPRENSA/J.FLORES

Pero lejos está para que se cumpla en el corto plazo, puesto que el alcance de las labores no son como antes y el empeño está en subir más el terreno con los restos de construcciones y material selecto, para no correr riesgos de que en un periodo lluvioso se inunde con al incrementar el nivel del Xolotlán.

Portuaria no habla de nueva fecha

Al incumplir con la fecha de inauguración de la cuarta etapa del Salvador Allende, que aparece incluso en una nota alojada en la página web de la institución, Silva no ha aparecido públicamente ni para presentar su plan de trabajo 2018.

Cuando se presentó el proyecto de la cuarta etapa, la Empresa Portuaria Nacional informó que la inversión ascendía a 35 millones de dólares y que la forma de impulsarlo sería entregando los terrenos previamente compactados para que cada inversionista levantara sus edificaciones.

Según Silva y con maquetas en mano, esta fase contempla salas de cine, un centro comercial, casino, 13 restaurantes de una y dos plantas, un hotel, 14 quioscos ubicados en un espigón de 400 metros (que ya está construido), gimnasio, salas de boliche y parque acuático y otros atractivos.

Se olvidaron de la Isla del Amor

Otro proyecto que en su momento anunció Silva fue ocupar la Isla del Amor para montar un restaurante de comida árabe, con piscinas y acondicionado de ocho cabañas para quienes quieran quedarse a dormir. Esa promesa se hizo públicamente en 2015, cuando todavía no arrancaba la cuarta fase del Salvador Allende.

En la página web de la EPN no aparece información de tal proyecto ambicioso que, de ponerse en marcha, se le sacaría provecho al pedazo de tierra que existe en la parte oeste del Xolotlán.

Atractivos actuales

El puerto Salvador Allende fue inaugurado en junio de 2008. Su costo inicial fue de 1.3 millones de dólares porque en la actualidad cuenta con tres etapas.

Tiene 21 restaurantes, siete módulos de artesanía, quioscos de comida rápida, juegos infantiles, plaza de colores para eventos, helipuerto, 120 ranchos para picnic, anfiteatro y canchas deportivas.

Del Salvador Allende salen dos embarcaciones que navegan el lago. Una lleva como nombre La novia del Xolotlán y la otra Meyer´s Xolotlán. Según información alojada en la página web de la EPN, ambos barcos realizan giras a la Isla del Amor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}