14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidio frustrado

Keyla Treminio junto a la abogada del Cenidh, Wendy Flores. LA PRENSA/E. ROMERO

Mujer que sobrevivió a femicidio frustrado demanda protección

Mujer fue víctima de femicidio frustrado a manos de su expareja, quien la agarró a batazos y la dejó tendida creyendo que estaba muerta

Una mujer que sobrevivió a la golpiza sufrida hace casi siete meses, demandó de las autoridades policiales la captura de su agresor, pues teme por su vida y la de su familia. Ella señala como autor del femicidio frustrado a su expareja de apellido Oporta.

Lea además: Femicidios quedan impunes en zonas alejadas

Desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Keyla Treminio, relató el ataque que sufrió en presencia de su hijo de 12 años.

Los hechos ocurrieron en Copalar, Bocana de Paiwas, donde al agresor de Treminio no le importó las súplicas de su hijo de 12 años, para que no le quitara la vida a su madre y como respuesta lo que hizo fue amarrarlo y encerrarlo en un cuarto.

Esa noche “me dijo que me iba a matar, porque si no era para él no iba a ser de ningún otro hombre, porque yo tenía planes de rehacer mi vida”.

La denunciante expresó que el hombre ingresó a su casa a escondidas, ya adentro la sorprendió, la amarró y empezó a golpearla.

Además: Violencia de género está relacionada con la pobreza en Nicaragua

La mujer denunció que el hombre también le robó. “No solo llegó a matarme, él llegó a asaltarme, él me robó el teléfono, el teléfono de mi hijo, mi tarjeta de ahorro, que me obligó (a entregarla) dándome un batazo en la cabeza para darle la clave, yo obviamente se la tuve que dar (…) fue a sacar el dinerito que yo tenía en el ahorro”, denunció Treminio.

El agresor dejó inconsciente a Treminio en el mismo cuarto donde encerró al niño, a quien al día siguiente ella desató y lo mandó a pedir ayuda a los vecinos, quienes la auxiliaron.

La abogada del Cenidh, Wendy Flores, demandó de las autoridades medidas urgentes de prevención a favor de Treminio.

Puede leer: Violencia extrema contra mujeres no cesa en Nicaragua, según registros de Católicas por el Derecho de Decidir

“Nosotros solicitamos a la Policía Nacional que proceda a la captura inmediata que destine los esfuerzos que sean necesarios para proteger la vida de Keyla”, manifestó Flores, quien comentó que según la Policía el expediente ya fue remitido a la Fiscalía de Matagalpa, pero confirma que aún no capturan al sospechoso.

1 mes estuvo Keyla Treminio hospitalizada tras la gopiza y desde entonces dice, su finca y ganado están abandonados, por temor a que el hombre intente terminar lo que empezó el 11 de julio de 2017.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí