Mujer que sobrevivió a femicidio frustrado demanda protección

Mujer fue víctima de femicidio frustrado a manos de su expareja, quien la agarró a batazos y la dejó tendida creyendo que estaba muerta

06/02/2018
femicidio frustrado

Keyla Treminio junto a la abogada del Cenidh, Wendy Flores. LA PRENSA/E. ROMERO

Una mujer que sobrevivió a la golpiza sufrida hace casi siete meses, demandó de las autoridades policiales la captura de su agresor, pues teme por su vida y la de su familia. Ella señala como autor del femicidio frustrado a su expareja de apellido Oporta.

Lea además: Femicidios quedan impunes en zonas alejadas

Desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Keyla Treminio, relató el ataque que sufrió en presencia de su hijo de 12 años.

Los hechos ocurrieron en Copalar, Bocana de Paiwas, donde al agresor de Treminio no le importó las súplicas de su hijo de 12 años, para que no le quitara la vida a su madre y como respuesta lo que hizo fue amarrarlo y encerrarlo en un cuarto.

Esa noche “me dijo que me iba a matar, porque si no era para él no iba a ser de ningún otro hombre, porque yo tenía planes de rehacer mi vida”.

La denunciante expresó que el hombre ingresó a su casa a escondidas, ya adentro la sorprendió, la amarró y empezó a golpearla.

Además: Violencia de género está relacionada con la pobreza en Nicaragua

La mujer denunció que el hombre también le robó. “No solo llegó a matarme, él llegó a asaltarme, él me robó el teléfono, el teléfono de mi hijo, mi tarjeta de ahorro, que me obligó (a entregarla) dándome un batazo en la cabeza para darle la clave, yo obviamente se la tuve que dar (…) fue a sacar el dinerito que yo tenía en el ahorro”, denunció Treminio.

El agresor dejó inconsciente a Treminio en el mismo cuarto donde encerró al niño, a quien al día siguiente ella desató y lo mandó a pedir ayuda a los vecinos, quienes la auxiliaron.

La abogada del Cenidh, Wendy Flores, demandó de las autoridades medidas urgentes de prevención a favor de Treminio.

Puede leer: Violencia extrema contra mujeres no cesa en Nicaragua, según registros de Católicas por el Derecho de Decidir

“Nosotros solicitamos a la Policía Nacional que proceda a la captura inmediata que destine los esfuerzos que sean necesarios para proteger la vida de Keyla”, manifestó Flores, quien comentó que según la Policía el expediente ya fue remitido a la Fiscalía de Matagalpa, pero confirma que aún no capturan al sospechoso.

1 mes estuvo Keyla Treminio hospitalizada tras la gopiza y desde entonces dice, su finca y ganado están abandonados, por temor a que el hombre intente terminar lo que empezó el 11 de julio de 2017.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

19/08/2018 12:00 AM

La soledad en las redes sociales

La Prensa Domingo
La soledad en las redes sociales

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales y no siempre lo consiguen..

19/08/2018 12:00 AM

Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

La Prensa Domingo
Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

Algunos cortes que más se llevan más con calzado muy cómodo y deportivo son los acampanados, los de tipo varonil y los largo midi recto o ancho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}