Alcaldía de Managua olvida paso a desnivel de Dionisio Marenco

Las paredes están rayadas y arriba, en la rotonda, los barandales sin pintura y cubiertos de sarro porque no se ha destinado recursos para mantenimiento

06/02/2018

En los últimos años la Alcaldía de Managua ha mostrado interés en la construcción de pasos a desnivel en la ciudad, sin embargo ha puesto en evidencia su falta de interés para que se le dé mantenimiento al edificado en la administración de Dionisio Marenco y que está ubicado en la Centroamérica, sobre el eje de la Carretera a Masaya.

Basta con pasar por el sitio para darse cuenta del descuido. En el paso descendente sus paredes están rayadas y arriba, en la rotonda, sus barandales sin pintura y cubiertos de sarro porque la municipalidad no ha destinado recursos para darle una atención mínima en años anteriores ni proyecta hacerlo en este 2018.

LA PRENSA revisó el Plan de Inversión Anual (PIA) de este 2018 y constató que no hay fondos aprobados para mejorarlo porque el paso a desnivel no aplica al dinero que hay para el mantenimiento en pistas y bulevares y la conservación y protección de espacios públicos, que suman 7.5 millones de córdobas en el Distrito Uno.

El paso a desnivel de la Centroamérica se construyó en la administración de Marenco y su costo superó los 70 millones de córdobas. Se ejecutó para mejorar la circulación vehicular de Carretera a Masaya y las pistas La Solidaridad y Suburbana.

Paso a desnivel en Managua

Así luce el paso a desnivel de la Centroamérica. LAPRENSA/J.FLORES

Su diseño es un paso descendente de norte a sur y viceversa, y una rotonda en la parte superior, para que los conductores crucen hacia cualquiera de los cuatro sentidos viales. En medio de la rotonda se plantaron árboles, que son los únicos que reciben atención de la comuna capitalina con un riego constante.

Atención al de Rubenia

Contrario al paso a desnivel de la Centroamérica, la Alcaldía de Managua le brinda mantenimiento constante al paso al ubicado en la intersección de Rubenia, bautizado como Barricada de la Esperanza. Los operarios limpian el área y pintan las señales horizontales. En diciembre pasado lo adornaron con luces navideñas para que luciera más vistoso por las noches.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

24/05/2018 05:52 PM

Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Espectáculo
Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Cantautores, músicos, compositores, arreglistas y equipo técnico forman parte del grupo de más de cuarenta artistas nicaragüenses que se han unido para cantar Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fit..

24/05/2018 05:20 PM

Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

Espectáculo
Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

El cantante colombiano aseguró que se puede tener "éxito" en el mundo de la música sin faltar el respeto ni insultar a nadie, en alusión a las letras polémicas de muchas canciones de reguetón..

24/05/2018 04:30 PM

Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

Deportes
Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

En este punto, cada equipo debería llevar 33 juegos, pero ninguno lleva más de 30, e incluso Matagalpa solamente ha jugado 24 partidos y Madriz 25...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}