Alcaldía de Managua olvida paso a desnivel de Dionisio Marenco

Las paredes están rayadas y arriba, en la rotonda, los barandales sin pintura y cubiertos de sarro porque no se ha destinado recursos para mantenimiento

06/02/2018

En los últimos años la Alcaldía de Managua ha mostrado interés en la construcción de pasos a desnivel en la ciudad, sin embargo ha puesto en evidencia su falta de interés para que se le dé mantenimiento al edificado en la administración de Dionisio Marenco y que está ubicado en la Centroamérica, sobre el eje de la Carretera a Masaya.

Basta con pasar por el sitio para darse cuenta del descuido. En el paso descendente sus paredes están rayadas y arriba, en la rotonda, sus barandales sin pintura y cubiertos de sarro porque la municipalidad no ha destinado recursos para darle una atención mínima en años anteriores ni proyecta hacerlo en este 2018.

LA PRENSA revisó el Plan de Inversión Anual (PIA) de este 2018 y constató que no hay fondos aprobados para mejorarlo porque el paso a desnivel no aplica al dinero que hay para el mantenimiento en pistas y bulevares y la conservación y protección de espacios públicos, que suman 7.5 millones de córdobas en el Distrito Uno.

El paso a desnivel de la Centroamérica se construyó en la administración de Marenco y su costo superó los 70 millones de córdobas. Se ejecutó para mejorar la circulación vehicular de Carretera a Masaya y las pistas La Solidaridad y Suburbana.

Paso a desnivel en Managua

Así luce el paso a desnivel de la Centroamérica. LAPRENSA/J.FLORES

Su diseño es un paso descendente de norte a sur y viceversa, y una rotonda en la parte superior, para que los conductores crucen hacia cualquiera de los cuatro sentidos viales. En medio de la rotonda se plantaron árboles, que son los únicos que reciben atención de la comuna capitalina con un riego constante.

Atención al de Rubenia

Contrario al paso a desnivel de la Centroamérica, la Alcaldía de Managua le brinda mantenimiento constante al paso al ubicado en la intersección de Rubenia, bautizado como Barricada de la Esperanza. Los operarios limpian el área y pintan las señales horizontales. En diciembre pasado lo adornaron con luces navideñas para que luciera más vistoso por las noches.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 11:42 AM

Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

Nacionales
Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

El vicepresidente de Conanca, Fulgencio Báez, explicó que más allá de brindar un aporte económico, las personas que participan en esta carrera están expresando su apoyo y solidaridad a los niños..

18/02/2018 11:40 AM

Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Internacionales
Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años..

18/02/2018 11:37 AM

“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

Espectáculo
“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

"Se ha convertido en un tabú, nadie puede tocar más a nadie. Es un déficit de nuestra sociedad que nos alejemos del contacto físico", lamentó la veterana actriz Hanna Schygulla quien actúa como u..

18/02/2018 11:25 AM

8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Internacionales
8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad..

18/02/2018 10:59 AM

Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Cultura
Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Asimismo señalan entre sus peticiones, que los países den asistencia a los emigrantes, desplazados y a todas las personas de diáspora, sea por catástrofes, persecución política y religiosa, probl..

18/02/2018 10:57 AM

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Tecnología
La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}